El Club Pozo Norte el pasado fin de semana se desplazó hasta la Sierra de Cuenca, para realizar dos rutas de senderismo por sus parajes. Cincuenta y dos socios se desplazaron hasta Tragacete, en donde iniciaron el primer itinerario de 18 kilómetros para visitar la cascada el Molino, adentrarse por el Desfiladero del Diablo hasta el nacimiento del Río Júcar, salvar el Collado de San Felipe y terminar en el incomparable escenario del nacimiento del Río Cuervo.
Los senderistas se desplazaron el domingo hasta la población de Uña para realizar la ruta del Escalerón de Uña y la Raya, de 12 kilómetros, donde tras un duro, pero precioso ascenso al Escalerón, el grupo disfrutó de las impresionantes vistas de todo el valle desde un espectacular acantilado.
La ruta prosiguió atravesando espectaculares desfiladeros y precipicios que pusieron a prueba la sensación de vértigo y dispararon la drenalina de los senderistas, ocasión que aprovecharon para obtener preciosas imágenes fotográficas e inmortalizar este idílico marco.
Próxima ruta por Andújar
Dos días de fraternal convivencia de socios y familiares que les acompañaron, que han dejado un grato recuerdo y el firme propósito de repetir esta inolvidable experiencia. El Club realizará una nueva ruta el 30 de noviembre por el Parque Natural de Andújar.