Multimedia.- La biblioteca municipal de Herencia ha recibido, por tercera vez, el Premio María Moliner de Animación a la Lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras haberlo obtenido en el año 2009 y en 2013.
El alcalde de la localidad, Jesús Fernández-Almoguera, se muestra muy satisfecho por este reconocimiento reiterado, “que significa que desde la biblioteca municipal se está realizando un gran trabajo desde hace años, una labor que se percibe de manera directa en la población”. Como asegura, “la pasión por la lectura es un hábito que se educa desde la infancia y que ya en la edad adulta constituye una manera real de mejorar la vida, además de reforzar la cultura y el sentido crítico de cada ciudadano, por eso es tan importante el esfuerzo y la imaginación que están desarrollando los profesionales desde este espacio municipal”.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha enviado una felicitación al alcalde por la concesión de este premio, reconociendo, además, el trabajo de Ana Fernández-Conde Díez, la bibliotecaria municipal, así como al resto del personal de la biblioteca pública.