El viceconsejero de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno regional, José Jaime Alonso, ha defendido hoy el papel “decisivo” de las familias en el camino emprendido por el Ejecutivo autonómico de “mejorar la calidad de la enseñanza en Castilla-La Mancha.
Para reflejar el peso y la importancia que el Gobierno concede a las familias castellano-manchegas, ha enfatizado Alonso, “la presidenta Cospedal impulsó la creación de la Mesa de Padres y Madres, recientemente constituida, como órgano colegiado que se va a encargar de estudiar, discutir y abordar los asuntos que afecten directamente al ámbito educativoen nuestra comunidad autónoma.
José Jaime Alonso ha pronunciado estas palabras durante la inauguración del Segundo Encuentro Regional de Familias, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan, que ha contado con la presencia de 150 familias procedentes de todas las provincias de nuestra región.
El viceconsejeroha asegurado que, “gracias a familias comprometidas y a profesores motivados, seremos capaces de extraer el mejor talento de nuestros alumnos”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esta generación de talento revertirá en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.
Asimismo, hatrasladado al centenar de familias congregadas en Alcázar de San Juan, “el cambio de tendencia educativo”, en referencia a la reducción de seis puntos de la tasa de abandono educativo temprano en nuestra región. A su juicio, este avance “nos hace sentirnos orgullosos y nos anima a ser constantes con las medidas emprendidas por el Gobierno regional para favorecer el éxito educativo de nuestra región”.