Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, mediante el conocido «timo de la estampita». Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, la investigación se inicia a raíz de tener conocimiento de que una mujer de 77 años y vecina de esta ciudad fue víctima de una estafa perpetrada por dos personas.
Según el relato policial, una de ellas, haciéndose pasar por una persona con discapacidad, le preguntó por la dirección de un colegio al tiempo que le enseñaba un gran fajo de billetes de cincuenta euros, momento en que intervino la otra persona, que se interesó por lo que pasaba. Ambas consiguieron estafarle la cantidad de 3.400 euros.
Días después, también se tuvo conocimiento de otro hecho de similares características. La víctima en este caso fue otra mujer de 65 años, igualmente vecina de esta localidad, con el modus operandi idéntico al anterior. Le estafaron en la cantidad de 1.600 euros.
Las dos víctimas aportaron las mismas características de estos dos individuos. Tras realizar diversas labores de investigación, se pudo llegar a la plena identificación de los presuntos autores, procediendo a su detención.
En este timo el primer estafador es el estafado… queriendo comprar las estampitas que crees que esa persona no sabe lo que es…
Asi que… ninguna pena estas señoras.