Ejecutiva local del PSOE en Ciudad Real.- Uno de los lemas electorales del Partido Popular en las campañas electorales municipales, autonómicas y generales de 2011 fue “si buscas empleo, vota PP”. Pasados casi tres años desde que ese partido gobierna en España y algo más de tres que lo hace en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, nuestro municipio, lo que supone un tiempo más que prudente para poner de manifiesto la calidad de sus políticas, la situación no puede ser más desastrosa.
Los datos oficiales del Ministerio de Trabajo indican que en estos tres años hay 3.558 puestos de trabajo menos en nuestra ciudad y 1.470 personas más inscritas en las oficinas de empleo. Los gráficos de la evolución del empleo en nuestra ciudad son muy ilustrativos y, por tanto, de su evolución económica y de sus expectativas de futuro si no cambian las políticas que afectan a la posibilidad de trabajar.
Las cifras son aún más dramáticas si tenemos en cuenta el creciente número de jóvenes con elevada formación que dejan nuestro entorno para buscar su trabajo lejos de nosotros y cuáles son las características de los nuevos contratos. La mayoría de los nuevos contratos realizados en los últimos tiempos son a tiempo parcial; contratos de, incluso, menos de media jornada, con un impacto evidente en el salario. Bajos salarios y empleos temporales maquillan las cifras del paro y profundizan en la parálisis económica de nuestra ciudad.
Resulta cuando menos ridícula la actitud de los dirigentes del Partido Popular cuando hablan de resultados “menos malos” que el año pasado pareciendo olvidar que ya la herencia es de ellos mismos. Quién basó parte de su campaña y de su actuación en la oposición imputando a los gobiernos anteriores la responsabilidad directa de los efectos de la crisis en el las cifras del paro, deberían reconocer el fracaso de sus políticas de empleo.
Pero reconocerlo y pedir perdón, si así lo hicieran, no es suficiente. Es imprescindible corregir esta deriva, detener la destrucción de empleos, recuperar empleo público y privado, poner a la administración local, autonómica y nacional como animadoras y promotoras de empleo. Es imprescindible aprovechar las grandes capacidades de los jóvenes, su fuerza, su ilusión y su formación, para que puedan implicarse en sociedad de Ciudad Real, creando empleo y riqueza.
Sin querer hacer ahora responsable al Partido Popular de todos los males derivados de la más dura crisis económica que hemos conocido, pero habiendo tenido tiempo suficiente para comprobar la inoperancia de sus políticas, la regresión asociada a muchas de ellas, la precarización del empleo que han propiciado, es imprescindible, en fin, un cambio de gobierno en lo local, lo regional y lo nacional. Desde el Partido Socialista Obrero Español y específicamente en nuestra responsabilidad local estamos ya trabajando para ello.
–Llevo un día leyendo esta pagina y parece que me he fumao un porro adulterao..
Mañana me voy a la calle Alamillo a pedir trabajo….esto es mas divertido que el juev