35 auxiliares de conversación nativos formarán a estudiantes de distintos centros educativos de Ciudad Real

Para mejorar el sistema educativo, la provincia de Ciudad Real va a contar durante este curso 2014/2015 con un total de 35 auxiliares de conversación en distintos centros educativos. Un número muy superior a los 15 auxiliares con los que se contó durante el anterior curso académico y que pone en valor el compromiso del Gobierno regional con el aprendizaje de lenguas extranjeras, señala el Gobierno regional en una nota.

Estos profesionales van a contribuir en la mejora del sistema educativo castellano-manchego, tanto en la asistencia a los profesores de Lengua Extranjera en los centros educativos con programa lingüístico como favoreciendo la motivación de los alumnos por el aprendizaje de idiomas y acercando la cultura de su país.

Es igualmente destacable la labor que desempeñan para conseguir que Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma bilingüe, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional que, con esta intención, ha incrementado el número de auxiliares de conversación nativos, pasando de los 66 del curso pasado, a los 143 del presente curso académico en la región. En ese sentido, el Gobierno regional ha destinado más de 350.000 euros para sufragar las becas de los auxiliares de conversación.

Ésta es una de las iniciativas que reflejan el compromiso de la presidenta Cospedal para que el aprendizaje de idiomas se extienda en nuestra comunidad autónoma a todos los centros sostenidos con fondos públicos y esté al alcance de todos los alumnos castellano-manchegos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img