La DO Queso Manchego aborda la negociación y contratación con EEUU

Gerentes, comerciales y técnicos de queserías pertenecientes al Consejo Regulador Queso Manchego han abordado las peculiaridades de la negociación y contratación con los EEUU, con incidencia en el sector del queso, en una acción formativa organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el marco del convenio de colaboración firmado con el Consejo Regulador Queso Manchego.

En la primera acción formativa a raíz del citado convenio, las queserías han accedido a información útil y herramientas que les permitan afrontar con mayores garantías un proceso negociador con Estados Unidos. Por un lado, se han dado a conocer los diferentes tipos de contrato más habituales en el sector del queso, analizando su contenido y sus cláusulas, las leyes y la jurisdicción aplicable; y por otro lado, una visión general de las herramientas para el éxito de su negocio y la seguridad de sus operaciones con el principal mercado internacional de ventas del queso manchego.

De la mano de Tania Martínez, consultora y experta en mercados internacionales y directora legal de DEMOS GLOBAL NETWORK, SL, “las queserías han conocido las pautas que deben tener presentes en una mesa de negociación: aspectos culturales, estrategias…, y por otro lado, han analizado los diferentes contratos que se pueden aplicar en la compraventa internacional de quesos: compraventa, distribución, agencia o representación…, así como las particularidades de la legislación americana y de su comparativa con la legislación europea”.

Con esta Jornada se pretende orientar a las queserías sobre la situación actual del mercado americano, requisitos internacionales así como factores y criterios a tener en cuenta para la exportación del queso manchego.

Plan de Promoción

Esta acción es un punto y seguido al evento de promoción de la DO Queso Manchego ante prescriptores en Nueva York al que asistieron el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, y el cónsul general de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez; y a la misión inversa de compradores alemanes celebrada recientemente.

En los próximos días se pondrán en marcha nuevas acciones formativas relacionadas con la aplicación de un modelo de negocio de éxito en las queserías, técnicas de mejora de la comercialización y desarrollo de la tienda online, posicionamiento y redes sociales.

El plan de comunicación y posicionamiento del Queso Manchego realizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real para la Fundación CRDO Queso Manchego en el periodo 2014-2015 establece otras líneas de actuación como la elaboración de un informe anual para monitorizar la evolución del mercado del queso en EEUU durante este año; jornadas formativas en técnicas de comercialización internacional; diagnósticos de internacionalización para las queserías que lo soliciten; y un servicio de asesoramiento en operativa de comercio internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img