El próximo domingo 2 de noviembre La Vargas Blues Band y Dani Wilde actuarán a las 19:30 horas en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real. Las entradas están disponibles en sala de 12 horas a cierre, de martes a sábado, a un precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.
Dani Wilde es una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido. Al escuchar la colección de discos de música negra (Motown, Stax y Chess Records) de su padre, supo que lo que quería era cantar y actuar, y a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de cantar con la intérprete de música folk Maddy Prior. Al cumplir los 18 años Dani se trasladó a Brighton para obtener un título superior de música. Poco después firmó un contrato con la discográfica especializada en blues Ruf Records (que también cuenta con artistas como Sue Foley, Candye Kane, Walter Trout o Aynsley Lister), donde realizó su primer álbum «Heal my blues» (2008). Reconoce la influencia de los grandes bluesmen como John Lee Hooker o Muddy Waters, y de Susan Tedeschi que, además de ser mujer, interpreta el blues a la altura de lo mejor del género. Dotada con una voz conmovedora, un profundo conocimiento del blues, y un estilo único de la guitarra, el llamado «finger picking», que viene a ser tocar sin púa y pellizcando las cuerdas con los dedos. En 2011 volvió al estudio de grabación con el productor de blues Mike Vernon para grabar el segundo disco «Shine». Se unió con Samantha Fish y Cassie Taylor para grabar el disco «Girls with guitars» donde recorrieron el circuito de festivales de blues. Actualmente está presentando su último trabajo discográfico «Juice me up» (2012). Blues intenso, con un pie en el soul de una artista que además está comprometida con varios proyectos de desarrollo en países del tercer mundo.
Javier Vargas
Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el Rock Argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración. En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Rios y participó en varios de sus álbumes – Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios… – aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite, o Nueva Ola… Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.
En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda. Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.
Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junta a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.