Santos G. Monroy.- Hoy ha sido el día del plantón para el equipo de Gobierno de Puertollano. Primero fueron los grupos de la oposición, ausentes del pleno municipal en protesta por el mantenimiento en su puesto del secretario accidental imputado por el caso Plaza de Toros. Y después les ha tocado el turno a los agentes de la Policía Local, cuya plantilla al completo abarrotó esta tarde el salón de plenos ataviada con camisetas blancas en reivindicación de mesa sectorial policial como plataforma de debate para su problemática laboral.
Los policías han rechazado la oferta de diálogo de la alcaldesa, Mayte Fernández. Ella les ofrecía una charla tras el pleno, aunque no la negociación, que insiste en que tiene que dirimirse en la mesa general. Y a ellos no les ha convencido. Tras la sesión, han hecho mutis por el foro.
En el apartado de ruegos de la sesión plenaria de octubre, y a preguntas del colectivo de la Policía Local, la alcaldesa de Puertollano se ha mantenido firme en su negativa a la constitución de la mesa sectorial policial avalada por los sindicatos UGT y SPL, pero rechazada por CCOO y CSI·F. En este sentido, ha insistido en que «la representación sindical es la que debe buscar el consenso a la hora de crear una mesa sectorial específica de la Policía Local, ya que en estos momentos no existe unanimidad».
La alcaldesa «tendió la mano», al diálogo, una vez más, dentro del marco de la Mesa General de Negociación «que representa a todos los trabajadores del Ayuntamiento», y recordó que «una mesa sectorial debe convocarse con consenso, ya que una parte está formada por la representación de los trabajadores con distintas secciones sindicales y otra la administración, que no vota en la Mesa General de Negociación como uno más».
Fernández defendió que «el equipo de gobierno ya ha llevado a la Mesa General la propuesta de crear una mesa sectorial, pero la falta de entendimiento sindical ha impedido que la Administración pueda convocarla, ya que nacería desde el desacuerdo«.
Para Fernández «lo más práctico es que las reivindicaciones y las cuestiones que preocupan a este colectivo se traten en la Mesa General de Negociación» y ha resaltó que puso sobre la mesa «la oferta para que los propios trabajadores fijaran un calendario para tratar los distintos asuntos relacionados con la Policía Local, que por el momento no ha recibido respuesta».
Para terminar, les ofreció «diálogo después del pleno», dejando claro, eso sí, que la negociación como tal debe inscribirse en la mesa general de negociación. Las palabras de la regidora calaron poco en el colectivo, que salpicó de chasquidos de lengua, en señal de desacuerdo, las palabras de Fernández, y posteriormente se marchó del Consistorio sin atender al ofrecimiento de la alcaldesa. Para los agentes, la mesa policial es una promesa realizada por al alcaldesa, un instrumento fundamental como plataforma ágil y eficaz que atienda las cambiantes exigencias de su trabajo cotidiano… y siguen dispuestos a seguir en su protesta, cumpliendo escrupulosamente con su calendario de movilizaciones.
Los funcionarios del ayuntamiento, son los auténticos sufridores de las irresponsabilidades de nuestros políticos.
Estos han movido a algunos funcionarios a su antojo, y ahora…
Debe ser complicado trabajar en un ambiente tan irrespirable como el que ahora hay en el Arrejuntamiento.
También es cierto que algunos funcionarios han podido ser consentidores de determinados asuntos… y eso pesa sobre el resto desgraciadamente.
Mi apoyo a todos los funcionarios honrados del ayuntamiento; que
me consta que los hay, muchos y muy buenos.
Felicidades a la policía por su actitud en defensa de la calidad de su trabajo… como veis nuestros políticos defienden a unos y a otros.. pos eso..
asin que semos¡¡¡
Gracias por el apoyo de los ciudadanos, se han ido para no escuchar más milongas, en la Mesa General en la que le subieron el sueldo al secre y demas no hubo consenso y no se rompió La Paz Social.En cambio para esta reivindicación si,
Que no Calle Ancha, que los funcionarios viven al margen de todo lo que se cuece en los juzgados y de los comentarios vertidos en los foros, viven muy bien y muy a gustito y si te cruzas por la calle con Motilla, Mayte , Ciudad y Cía también se les ve muy felices. Que la mayoría son honrados, por supuesto, menos para enchufarse muchos de ellos. No seas tan inocentón… A mi los que me dan pena son tantos y tantos ciudadanos con varias carreras y títulos univeristarios pero con falta de talento para lamer culillos y enchufarse.
Efectivamente
si tienes razón.. es una pena mucha gente mas PREPARADA que algunos abrazafarolas del ay untamiento
Muchos de los que salen en las fotos trabajan como perros de presa para la alcaldesa y anteriormente para «el huído» cuando otros ciudadanos hacen sus reivindicaciones. Han rendido y rinden pleitesía a los que se sientan en la mesa casi cuadrada hasta que el bolsillo se les rompe y necesitan un remiendo.
Hola, no suelo escribir en estos foros. Pero me siento obligada tras ver un agente que me atendio en estas fotos. Tuve que llamarles, tenía un problema con un perro que dejaron practicamente abandonado unos vecinos. Tras aguantar varios días sin dormir y desesperada decidí llamarlos. Tardaron en llegar me pidieron disculpas porque estaban atendiendo otro aviso y no pudieron llegar antes. En el buen rato que estuvieron conmigo les avisaron para que fueran a dos sitios más, en definitiva me solucionaron el problema. Me arrepentí de no haberles llamado antes. Desconozco la historia de su lucha. Solamente escribo para desearle suerte y darle las gracias
En nombre de este cuerpo de Policía Local, es de agradecer a estos ciudadanos que reconocen nuestra labor diaria, que ser policía es mucho más que una vocación, es la llamada del Servicio Público y la voluntad de dedicar la vida a los demás, para que todos y cada uno de nosotros podamos vivir en paz, en orden y en libertad, principios que a veces sólo son valorados cuando se pierden y que son los que defienden cada día los abnegados miembros de esta Policía Local. Porque creemos en estos principios, en lo que suponen para los ciudadanos, en el vacío que representaría su falta o lesión, por lo que cada día nos afanamos en garantizarlos y defenderlos.
¡Cuanta relevancia adquiere solo la palabra » Gracias» cuando la emitimos de todo corazón!
Gracias a ustedes…