La formación magenta en Castilla-La Mancha ya ha designado la comisión que deberá estudiar todas y cada una de las enmiendas que los afiliados del partido presenten al proyecto de programa electoral diseñado por el Consejo Territorial. De esta manera, se pone en funcionamiento la maquinaria interna para que los miembros de UPyD en la región tengan la oportunidad de introducir propuestas y valorar los planteamientos autonómicos de cara a los próximos comicios para constituir las Cortes regionales. Posteriormente, en la próxima asamblea territorial, se debatirán estas enmiendas de manera que UPyD pueda presentar el programa más minucioso, participativo y eficiente para gobernar la región castellano-manchega.
La comisión que estudiará las enmiendas estará formada por Jesús Manuel Ruiz Ormeño, Gustavo R. García Fernández, Juana Mª Cano Cano, Jaime Muñoz Casarrubios
Eugenio Luján palma, Modesto Ogea, Juan Andrés Buedo, Joaquín Gómez Moya y José Andrés Muñoz Casarrubios. Este grupo estará coordinado por Celia Esther Cámara.
Al igual que a nivel territorial ya se han dado los primeros pasos, los consejos locales seguirán un proceso similar, designando una comisión de enmiendas y debatiendo éstas en asamblea, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y, principalmente, de tener contacto directo con la opinión de sus afiliados. Una muestra más del funcionamiento democrático y serio de un partido que concurre a unas elecciones autonómicas y municipales por segunda vez y, por tanto, con los deberes hechos a lo largo de los últimos tres años.
Por último, añadir que UPyD celebrará elecciones primarias para elegir a sus candidatos municipales de las capitales de provincia de la región y a los cabeza de lista a los comicios autonómicos el próximo 15 de noviembre.