Santos G. Monroy.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, José María Rodríguez Mozos, ha advertido hoy de que el recibo del agua seguirá subiendo en 2015 un 8,1 %, después de haber acumulado en los últimos dos años una subida del 20 %. Durante una comparecencia para explicar las enmiendas a las ordenanzas fiscales que serán debatidas mañana en el pleno municipal, Rodríguez ha anunciado que su grupo propondrá al equipo de gobierno que congele el recibo.
En este sentido, ha recordado que la subida del agua durante tres años consecutivos fue consecuencia del acuerdo alcanzado en el seno de la empresa mixta Aguas de Puertollano, en el marco de su plan de viabilidad. Una subida, matiza, que fue aprobada en solitario con los votos del PSOE.
El PP considera que, si tal y como asegura el equipo de Gobierno, la empresa ha alcanzado el equilibrio financiero, la subida no está justificada y se antoja perjudicial para el desarrollo del entramado socioeconómico. «Por el contrario», prosigue, «si se ha alcanzado el equilibrio financiero, el Ayuntamiento, que posee el 51 % de la participación, tendrá que asumir su responsabilidad».
Además, el concejal popular ha pedido al Ayuntamiento que haga un ejercicio de transparencia y publique en su web las tasas y tarifas de agua que se van a aplicar en 2015.