Lo adelantó el delegado de Comisiones Obreras Alejandro Jiménez durante la concentración que mantuvieron los ya antiguos trabajadores de Seguridad Huécar a las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la calle Paloma de Ciudad Real. Se preveía un cambio de empresa tras el impago de cuatro nóminas y dos pagas extraordinarias a los 23 vigilantes de seguridad de parte de los edificios de la Junta.
Así, desde el miércoles, la nueva empresa concesionaria es Grupo Sureste Seguridad, a la que todos estos trabajadores han sido subrogados. Debido a la crítica situación familiar que atraviesan algunos de ellos, se está valorando la posibilidad de que se les entregue algún anticipo. Pero, tal y como explica Alejando Jiménez, lo que seguro van a recibir es la parte proporcional de su salario de este mes, por parte de Grupo Sureste, la semana que viene. El resto de deuda correspondiente a Seguridad Huécar sigue su procedimiento administrativo-Judicial.
El tema de la seguridad privada es de traca, consiguen contratos millonarios y sus trabajadores cobran cuatro duros y encima tarde. Mi apoyo a estos trabajadores.
¿Algún medio ha preguntado a la empresa por qué no paga?. A lo mejor se aclaraban muchas cosas.