La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras, una de las seis escuelas de enseñanza no reglada integradas en el Instituto Municipal de Educación en el presente curso escolar que abarca todos los sectores poblacionales escolarizados y no escolarizados, desde 3 años hasta jubilados.
Estos programas, como señalaba Rosa Romero, “responden al objetivo del Ayuntamiento de que Ciudad Real sea una ciudad educadora, porque la educación forma parte de uno de los principales servicios que presta el Consistorio”.
«Además, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de aportar los espacios académicos propios para la impartición de estas enseñanzas (tres centros sociales, cinco colegios de educación infantil y primaria y un instituto) y asume el gasto de 120.000 euros», subrayaba la alcaldesa, «de mantenimiento , limpieza, combustible, luz y materiales».
Romero también ha destacado que el precio de todas las escuelas municipales, 20 euros a mes, se ha reducido más de un 20%, 8 euros menos que el curso pasado.
Un total de 996 alumnos están matriculados este curso en las seis escuelas municipales de danza, artes plásticas y pintura, música, cine, lenguas extranjeras y extensión educativa, siendo la más solicitada la de lenguas extranjeras con 585 alumnos matriculados en las clases de inglés, francés, chino y alemán, seguida de la escuela de extensión educativa, que este año ha doblado casi el número de matriculados, tiene lista de espera y se ha ampliado a estudiantes de bachillerato y módulos.