La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que desde el Gobierno regional “estamos haciendo lo indecible, hablando con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con las empresas afectadas para que el cierre de Elcogas no se produzca, para hacer viable la empresa y para ofrecer una solución a los trabajadores”. Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada por la situación de esta empresa de Puertollano, durante la entrevista que ha ofrecido a 22 representantes de medios de comunicación de la región.
También ha explicado que “se trata de una empresa privada que en el pasado recibió muchas ayudas públicas y ahora se encuentra en una situación en la que pierde dinero, no es rentable y quiere cerrar”.
La presidenta se ha mostrado esperanzada “en lograr que haya un acuerdo entre la empresa y los trabajadores” y ha asegurado que para lograrlo “el Ejecutivo autonómico está trabajando de forma discreta”, que es -como ha subrayado- la forma que el Gobierno tiene de llegar a acuerdos. “Estamos haciendo el trabajo, como se tiene que hacer, de forma discreta, prudente e intensiva”, ha aseverado.
[…] que retrase “lo mínimo posible para que la solución salga encima de la mesa”. Respecto a las afirmaciones realizadas por la presidenta del gobierno regional días atrás en las que aseguraba que ejecutivo autonómico está reuniéndose tanto con Ministerio […]