Los próximos días 17 y 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 140 supermercados Simply y centros comerciales Immochan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.
En la provincia de Ciudad Real, esta iniciativa se desarrollará en los supermercados Simply de Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Miguelturra y Valdepeñas el viernes 17 y sábado 18 de octubre. La recogida será realizada por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que, tras el fin de la campaña, repartirán los alimentos a familias en situación de necesidad.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
En la campaña anterior, en la que participaron 46 voluntarios de Cruz Roja a nivel provincial, se consiguieron recoger casi 3.327,8 kilos de desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido los menores de 183 familias.
Este año la dinámica será igual: los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
Cruz Roja Española
La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, ‘Ahora + que nunca’, lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica y que se ha ampliado hasta 2015.
Uno de los objetivos concretos del Llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como son los niños y niñas que viven en hogares pobres.
En la provincia de Ciudad Real en el presente año, son más de 2.840 familias y un total de 9.540 beneficiarios que han recibido alguna prestación de manos de Cruz Roja para tratar de mermar su situación de emergencia social. De todas las personas afectadas por la crisis los menores son el grupo de población más indefenso y frágil, de ahí la creación de estas campañas específicas para cubrir sus necesidades.
Un juguete, una ilusión
“Un juguete, una ilusión”, campaña organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando basa su labor en proteger y defender uno de los Derechos Fundamentales del Niño- el Derecho al Juego-. Para ello cada año pone a la venta un bolígrafo solidario.
Desde que se creara en el año 2.000 ha repartido más de siete millones de juguetes en 44 países de todo el mundo. En su misión de ayudar a la infancia, un año más ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria para paliar la malnutrición infantil que padecen miles de menores en nuestro país.