La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy la implicación y el aumento de la participación de la mujer en todas las actividades deportivas. Novillo y el alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres, han presentado la ‘Carrera de Orientación Score’, que se celebrará en este municipio el próximo sábado 18 de octubre a las 16.00 horas, cuya primera edición ha sido organizada por el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña y la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha.
La directora del Instituto de la Mujer ha destacado el auge de este deporte, con un aumento del número de licencias deportivas en los últimos años, “una actividad muy completa que conlleva mucha resistencia, tanto física como mental”.
El lugar elegido, Campo de Criptana, ha sido seleccionado, además de por el interesante mapa cartográfico, “por la implicación de su Ayuntamiento en el ámbito deportivo y por el marco incomparable”, ya que la salida de la carrera se realiza desde el Molino Burleta, molino del siglo XVI que corona la Sierra de los Molinos.
Novillo ha manifestado que se trata de una actividad “para todas las edades, en la que puede participar toda la familia y que se lleva a cabo en la naturaleza, permitiendo un importante desarrollo personal y medioambiental”.
Por último, María Teresa Novillo ha recordado que en colaboración con la Dirección General de Deportes, se están llevando a cabo diferentes programas relacionados con las actividades deportivas, como el curso ‘Mujer y deporte: la promoción de la actividad física y el deporte en la mujer’, “porque cada vez hay más participación e implicación de las mujeres en todas las actividades deportivas”.