La concejala responsable del área de Igualdad en el Grupo Municipal Socialista, Prado Martínez, ha vuelto a denunciar la «negligencia y el oscurantismo» existente en la gestión del Centro de la Mujer de la capital. Considera que Rosa Romero «ha perdido todo su interés en la gestión del Centro, desde el momento en que la justicia le ha impedido auto enchufarse en el mismo».
«Las pruebas son evidentes: tras la terminación del contrato menor sin publicidad que adjudicaba los trabajos del Centro de la Mujer a un despacho de abogados afín al equipo de gobierno por espacio de tres meses, la Alcaldesa no ha previsto la licitación mediante proceso público del mismo», dice.
«Por este motivo, el Ayuntamiento recurre a una renovación del contrato establecido, que a nuestro juicio incurre en irregularidad administrativa, por tiempo indeterminado y en los mismos términos que el anterior, con el mismo despacho que lo gestionaba, alegando como argumento que lo justifique, la urgencia que supone que la atención diaria y permanente de las mujeres que necesitan de estos servicios, y la incertidumbre sobre las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento para poder mantener el funcionamiento del Centro, dependiendo de la continuación o no de la percepción de la subvención establecida por la Junta de Comunidades», subraya.
«Este Grupo Municipal ha intentado conocer cuál es la fórmula de contratación que se va a aplicar en adelante para prestar el servicio y en qué situación se encuentra a día de hoy el centro, así como la figura legal bajo la que se ampara el contrato renovado. No hemos obtenido respuesta alguna de la alcaldesa, de la concejala de igualdad ni de ninguno de los servicios consultados. Lo que apoya sin duda nuestra denuncia de oscurantismo y falta de transparencia», asegura.
Para el PSOE, «esto es una muestra clara de la manipulación que practica Rosa Romero en la contratación municipal y de la falta de interés real que la Alcaldesa tiene por las mujeres que sufren la necesidad de ser atendidas por estos servicios: ¿cómo se puede alegar urgencia, después de tener tres meses para preparar una licitación pública por el procedimiento legal establecido? ¿Cuál es el motivo de esta falta de previsión?»
«Si para la Alcaldesa es tan importante este servicio y partiendo de la excelente situación económica en la que dice encontrarse el Consistorio, ¿cómo puede condicionar el funcionamiento del centro a problemas económicos? Hay que recordar que el montante necesario para el funcionamiento anual del Centro de la Mujer es equiparable al presupuesto de la Televisión Municipal, e inferior al de numerosos proyectos urbanísticos menos prioritarios a nuestro juicio», asegura.
«Queremos respuestas que aclaren estas cuestiones y despejen la duda más que razonable de que el interés real de Rosa Romero en este tema fue un interés personal y no la preocupación por las mujeres necesitadas de ayuda de nuestra ciudad», concluye.
Srs. del PSOE no tiren balones fuera, Uds. son tan responsables como el equipo de gobierno. Desde el primer día Tienen todos los datos, saben lo que ha ocurrido y todos los pormenores de este DEDAZO y ahora me salen con estas…..no se anden con rodeos y cuenten a la ciudadanía la verdad, la adjudicación del centro de la mujer se ha dado a la compañera de despacho de RORO2, díganlo claro y si se ha cometido una ilegalidad DENÚNCIENLO en los Tribunales. por cierto a esta concejala no la había visto en mi vida, si después de este escándalo ahora sale cuatro meses después…..