Luis Mario Sobrino Simal.- Hace una semana que esta protectora inició su traslado desde la antigua instalación en el camino de Sancho Rey hasta sus nuevas instalaciones en un terreno próximo a Las Casas. Hemos visitado las instalaciones y hablado con una voluntaria, Carmen y con Carmeli, la actual presidenta, sobre dicho traslado y las condiciones en que se encuentra esta recién inaugurada instalación.
Nos reciben en “traje de faena” con ropa de campo y botas altas. Están de limpieza.
Nos cuentan que ahora disponen de más espacio vital para los animales, sobre todo perros. Tienen jaulas y unos grandes patios donde pueden correr a gusto. Alrededor de la nave central hay un gran espacio abierto en donde los animales pasean junto a los voluntarios y voluntarias, la mayoría jóvenes y algunos adolescentes que dedican parte de su tiempo libre a esta loable labor: el cuidado de los animales en todas sus formas.
Parte de estas instalaciones fueron construidas con sus propios fondos.
También explican que hay algunos perros que no pueden salir de las jaulas pues aunque no son peligrosos, sus antiguos dueños los “educaron” como animales de presa y pueden pelarse con otros.
Cuentan con una subvención municipal de unos 45.000 euros que les parece insuficiente dada la gran cantidad de gastos que genera esta instalación en cuanto a comida, limpieza, servicios sanitarios, personal no voluntario, etc.
Recalcan que hace muchos años no se sacrifica ningún animal en esta protectora y esto es muy importante.
Hacen una llamamiento a la población en el sentido de que adopten a estos animales que están deseando “un dueño o dueña”, que se nota perfectamente cuando se acercan a ver mientras grabamos intentando quedarse con nosotros… ¡La verdad es que las imágenes de este acercamiento son emocionantes!
Y una continua insistencia: antes que comprar, adoptar y por supuesto, no abandonar pues un animal no es un juguete.
Para ir a la protectora hay dos formas: Por la carretera de Ciudad Real a Las Casas, al llegar al mojón km 20 está anunciada con un cartel. Se entra por el camino y el primer cruce a la derecha junto a la residencia “Renacimiento”. La otra manera, es justo en el cruce entre las calles Sol y Oretana del barrio “Camino de la Guija” por un camino rural, todo recto, se pasa un pequeño cruce y a unos 4 km a la derecha se ve la gran nave… ¡y se oyen los ladridos de los perros!
Formas de contacto:
protectoralabienvenida.blogspot.com/ y una página en Facebook
labienvenida@hotmail.com
Teléfono:
Merche 626088758
Carmen 669045764
http://www.protectoradeciudadreal.org/
Me gustaría saber cómo están Raíz y Tierra. Gracias
Se les pegaron dos tiros. Gracias por preguntar