La X Feria del Stock organizada por la Asociación Comercial de Ciudad Real ha cerrado este domingo sus puertas tras cuatro días ininterrumpidos de venta y que hace que el balance para la organización sea “positivo y de satisfacción”. A lo largo de estos días, los 30 expositores “han superado los 150.000 euros de venta directa en los mostradores a los que hay que sumar otro 50% de venta que se ha podido generar en sus establecimientos atraídos por la feria”, según resaltaba el Presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real Lorenzo Serrano.
Ha destacado igualmente los visitantes recibidos que han superado los 30.000, una cifra inferior a la edición pasada y que se ha debido según Serrano “a la coincidencia de apertura de otros centros comerciales en la capital”.
“Todos las empresas de la periferia son competencia nuestra”, añadía Serrano que han aprovechado en abrir sus puertas aprovechando el tirón que tiene la Feria del Stock”, lo que ha hecho restar afluencia de público a la feria y en venta”, apuntaba.
Aun así, Serrano se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, algo que también le han trasladado las ONGS invitadas en esta ocasión a la feria como AMUMA, la federación de amigos del pueblo saharaui y el Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Satisfacción entre los expositores
Para Manuel de la Torre de Peletería Lozano, el balance “siempre es positivo aunque siempre se espera más”, las calurosas temperaturas han hecho que a los clientes les costara probarse abrigos de piel, aunque añade que “han venido muchos visitantes, y este escaparate de la feria sirve para que luego se pueda vender más en los establecimientos”.
Consuelo Martín de “grupo Tendencias”, y que es la primera vez que asiste a la feria del Stock advertía que “el balance es muy positivo y se puede ser el año que viene voy a repetir”, ya que ha habido mucha afluencia de público y es “muy interesante la feria porque limpias el almacén”, apuntaba.
Balance muy positivo también el que realiza Inma Moreno de “sucesores de chacón”, puesto que “además de haber vendido casi el 90% de lo que tenía expuesto he dado muchas tarjetas a clientes que se pasaran en los próximos días por el almacén”.
Manuel Prieto de “Alicia Rivero”, también ha calificado de positiva su presencia en la feria ya que al igual que en la edición anterior solo volverá al almacén un 30% de lo que teníamos expuesto, por lo que hemos vendido el 70% de las prendas”.
Para Angel López de “Lhogary”, las ventas han sido planas respecto a la feria anterior, pero muy positivas, al igual que Mari Nieves Aldarías de “Perfumería Lázaro” para quien la feria le ha sido “muy positiva, superando incluso las ventas de la edición anterior”.
AMUMA y Banco de Alimentos
Manuel Espinosa miembro de la Junta directiva de AMUMA, organización que ha sido invitada a la Feria y que ha contado con un stand, mostraba “su agradecimiento a la organización por haberles dado la oportunidad de estas presente en el evento en el que han podido ofrecer información sobre su asociación a todo el público.
Por su parte Segundo Alcázar, Presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real daba a conocer que gracias a la feria, “se han podido recoger 1000 kilos de alimentos no perecederos que los visitantes depositaban en su stand y algo más de 1000 euros en donativos que se convertirán en otros 1000 kilos de alimentos”, y que irán destinados a las familias más necesitadas de la provincia.
No te lo crees ni tú!!!!
No me cuadran mucho las cuentas. Me explico.
– 30.000 los visitantes.
– 150.000 € en ventas.
– 1.000 kilos de alimentos.
– 1.000 € de recaudación para el Banco de Alimentos.
Poco han comprado los 30.000 visitantes, a una media de 5 € por cabeza. Si tan solo hubieran comprado un 30% de ellos, se habrían gastado apenas 15 €. Creo que la calidad de lo ofrecido no llama la atención del visitante, tal vez por su poca calidad.
Respecto a los 1.000 kilos de alimento, solo un 3% de los visitantes han depositado alimentos, ya que se supone que cada persona podria llevar 1 kilo de algo (arroz, garbanzos, azucar….). y otro 3% (1.000 visitantes) han dejado 1 € por cabeza.
Dice el Presidente de la Asociación de Comerciantes que la afluencia menor respecto al año pasado se debe a la coincidencia de la apertura de Decatlon, ya que esta marca ha aprovechado la Feria de Stock para su inauguración. Sr. Serrano, si la fecha de apertura de Decatlon ya se sabia hace meses.
Vaya forma de ver un vaso medio lleno o medio vacio.
Si esto son buenas cifras, mañana mismo me voy al Psiquiatra.