Otro contenedor ha sido quemado esta madrugada por autor o autores desconocidos en la calle Miguel Servet de Puertollano, vía que ya fuera escenario el pasado jueves de otro suceso de idénticas características. Incluso la hora a la que se ha producido el aviso, alrededor de las 3,00 horas, ha coincidido aproximadamente. En el lugar del suceso intervinieron efectivos de Ermergencias 1006, que sofocaron el fuego. Antes, agentes de la Policía Local de Puertollano consiguieron apartar de las llamas otro contenedor cercano, no sin peligro para los intervinientes.
La repetición del suceso en la misma calle y con apenas dos días de diferencia (el primer contenedor calcinado apareció en la madrugada del jueves) ha producido entre los vecinos cierta inquietud ante la posibilidad de que se reproduzca la oleada de vandalismo que el año pasado se saldó con la quema de una veintena de contenedores en la ciudad, lo que obligó a Policía Nacional y Local a intensificar sus investigaciones. Entonces hubo dos jóvenes detenidos.
La quema de contenedores toma categoría de vandalismo criminal, en tanto que, al margen de los daños materiales en vehículos y viviendas, los incendios pueden ponen en peligro la vida de las personas.
Que está pasando con la quema de contenedores? Son gamberradas o hay algo más, detrás de todo ello? a esta gente hay que perseguirla, atraparla y llevarlos ante el Juez. son bienes públicos, que hay que respetar y conservar, sale del dinero de nuestros impuestos. esta gente crea un clima de inquietud y miedo entre los vecinos, que no se puede permitir, que anden sueltos/as.
Yo apelo desde aquí, a la colaboración vecinal,para ver si se les localiza, y paguen en euros, por los daños causados.
últimamente aparcar al lado de un contenedor no es buena idea. Hijos de puta son