El análisis de los datos del paro local de Fátima Serrano, portavoz del Grupo municipal Socialista de Ciudad Real, «determina una conclusión tan dramática como preocupante: Rosa Romero no tiene una solución que ofrecer a los parados y paradas de su ciudad», señala la socialista. Para Serrano «es inadmisible que, en un momento en el que desde la esfera nacional se quiere a hablar de repunte económico, pese a que los datos del paro se maquillan con contratos en precario a tiempo parcial, no cabe que sea nuestra capital la que rompa la tónica con el aumento de 43 personas más».
«La alcaldesa de Ciudad Real», comenta Serrano, «está desde hace tiempo inhabilitada para seguir gobernando esta capital, al ser evidente que su gestión no consigue que la ciudad dé oportunidades de trabajo ni detener esta terrible lacra social que, por cierto, fue la gran promesa electoral del PP para conseguir el voto ciudadano en 2011».
A juicio de la portavoz socialista, «el incumplimiento del programa electoral, la mentira como argumento y las actuaciones municipales solo para la galería, son la ruta de trabajo practicada por el gobierno municipal. Estas actuaciones han supuesto el despilfarro del dinero que, en una gestión coherente y consensuada, debería haberse destinado a Planes de Empleo eficaces y medidas de Promoción Empresarial, y son las razones suficientes que justifican el desencanto generalizado que los vecinos y vecinas de nuestra capital manifiestan para con su actual Alcaldesa y su equipo de gobierno».