Luis Mario Sobrino Simal.- El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acoge desde ayer y hasta el próximo 14 de octubre la exposición MHT SPACE (Mi ciudad natal). La Ciudad Real de ayer y hoy, aproximaciones plásticas. Un compendio de trabajos que los alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar han realizado acerca del pasado de Ciudad Real tomando como punto de partida fotografías antiguas.
My Home Town. SPACE (Mi ciudad natal). Bajo esta temática se ha desarrollado, durante dos años, la Asociación Multilateral Comenius en la que la Escuela de Arte ha participado junto con escuelas de arte de Polonia, Italia y Turquía.
La Escuela de Arte Pedro Almodóvar centró su trabajo en el concepto de la ciudad desaparecida, cuyo testimonio queda en las colecciones de fotografías sobre la ciudad antigua. Se pretende crear conciencia en el alumnado sobre cómo era la ciudad en otros tiempos y que sean conscientes de las transformaciones y destrucciones que ésta ha sufrido, comparándola con la ciudad actual. No solo se trata de reproducir estas antiguas imágenes, sino de desarrollar trabajos creativos a partir de dicha información.
Esta exposición recoge los trabajos más sobresalientes realizados durante esta experiencia durante los dos últimos cursos por el alumnado de Bachillerato de la modalidad de Artes. La exposición recorre disciplinas artísticas que pasan por la escultura, el audiovisual, la fotografía, el dibujo artístico, el color y la pintura. No se trata, por tanto, de meras reproducciones de las fotografías antiguas, sino de una verdadera investigación plástica a través de estas imágenes dándoles un nuevo significado.