Usuarios de las actividades para mayores y de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real se quejan del trato recibido en las entidades bancarias colaboradoras

El 6 de octubre comienzan las clases de yoga, natación y gimnasia organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia. Durante estos días, las personas que se han matriculado en estas actividades están procediendo a abonar las cuotas, que ascienden a 10 euros por taller. Varios usuarios han traslado a este diario su malestar por la atención recibida en las entidades bancarias colaboradoras, a donde han acudido para abonar el importe del coste de las actividades, tanto de esta concejalía como de las programadas por Igualdad de Género.rr_igualdadgenero01

En concreto, por un lado se refieren al BBVA, entidad en la que se ha de espera turno tras retirar un ticket que diferencia entre clientes y no clientes del banco. Las usuarias que se han dirigido a este digital denuncian que se atiende con mucha mayor presteza a los clientes de la entidad y que una de ellas tuvo que esperar cerca de una hora para abonar el importe de las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género (40 euros por cuatrimestre). «Y porque me acerqué a un cajero a preguntarle que qué pasaba, si no todavía estoy allí», asegura.unicaja-comision

Por otro lado, usuarios que han pagado los 10 euros de la cuota de las actividades para mayores de la Concejalía de Servicios Sociales se han encontrado con que Unicaja cobra 3 euros más a aquellos que no son clientes de la entidad bancaria.

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5 COMENTARIOS

  1. Unicaja y Banco Santander son especialmente ladrones,eso si,legales,con el consentimiento y/o complicidad del Banco de España.
    Las demas Entidades tambien,pero a distancia de esas dos impresentables.

  2. Que poca vergüenza tienen los bancos, metes 10€ y te cobra 3€…excluyen a los no clientes q va a INGRESAR dinero…
    Anda y q les den por donde amarga!

    Luego sus directivos tienes «pequeños» sueldos, jubilaciones y tarjetas B.

    Asín nos va de bien.

  3. Cualquier ciudadano tiene derecho a pedir Hojas de Reclamación en la entidad bancaria si entiende que el trato no ha sido correcto o discriminatorio. En caso de negativa a su entrega es conveniente llamar al 092, para que la Policía Local se persone en la entidad y acredite tal negativa mediante informe que se incorporará a la correspondiente Reclamación. Las comisiones que cobran los bancos deben ser, antes de su aplicación, puestas en conocimiento y autorizadas por el Banco de España. La cuantía de las mismas estará expuesta al público, para su comprobación, en lugar visible de la propia entidad.

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