El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que los dirigentes del Partido Popular están mintiendo de nuevo a los ciudadanos con el proyecto de autovía Toledo-Ciudad Real porque “no hay ni un solo euro para acometer las obras” de esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.
Tras analizar las diferentes partidas presupuestarias que contempla el Gobierno de Rajoy para esta provincia, Caballero ha apuntado que tan solo figuran 440.000 euros para la redacción de un estudio informativo en la carretera N-401 que une Ciudad Real con Toledo, “un nuevo engaño”, pues recuerda que la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció hace ahora un año la licitación de dicho estudio informativo por 140.000 euros y un plazo de 12 meses para su elaboración.
«Pero es que, además, conviene recordar que todos los estudios e informes relativos al tramo de esta autovía ya los había realizado el anterior Gobierno socialista, incluida la aprobación de la declaración de impacto ambiental», razón para que Caballero insista en que “estamos en una operación premeditada de engaño, con el agravante de que se ha tirado a la basura todo el dinero y el tiempo invertidos en la anterior legislatura, y de esto también tendría que dar explicaciones Cospedal”.
Pero “el no va más en la categoría de tomadura de pelo” aparece reflejado en los PGE con una partida de 26 millones de euros “supuestamente para hacer una variante en Fuente Fresno en 2018, ya que en 2015, 2016 y 2017 no hay ni un solo euro, circunstancia que deja en evidencia el retraso que acumulará la proyección de la futura autovía que una estas dos capitales de provincia castellano-manchegas».
En una valoración más global de la incidencia de los PGE 2015 para Ciudad Real, el máximo responsable provincial del PSOE ha dicho que “los números hablan por sí solos para demostrar que tanto Rajoy como Cospedal discriminan y desprecian a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”, al advertir que es la provincia de Castilla-La Mancha con sufre el mayor recorte (-13%) presupuestario.
Esa «discriminación» a la que alude Caballero «se refuerza aún más cuando se descubre que la inversión del Estado por cada habitante de la provincia se sitúa en 148 euros, muy por debajo de los 270 euros de media a nivel regional y de los 238 euros a nivel nacional».
Caballero ha apuntalado su argumento del “ninguneo” de los dirigentes del Partido Popular hacia la provincia ciudadrealeña: «el último presupuesto aprobado por el Ejecutivo del PSOE destinó 179 millones de euros a Ciudad Real; el elaborado por Rajoy para el próximo año contempla 77 millones. O dicho con otras palabras. La provincia de Ciudad Real recibirá 102 millones menos con los ‘populares’ de los que invirtió el Gobierno socialista en 2011, “y eso pese al discurso de la recuperación en la que insisten alegremente Rajoy y Cospedal».
Por todo ello, José Manuel Caballero ha reiterado que “ya está bien de mentiras, ya está bien de tomarle el pelo a los ciudadanos y ya está bien de que sigan al frente del Gobierno estos irresponsables que han llevado a la ruina a esta región y a la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”.
Josele, que dice RoRo que si. Anda, saca papeles para desmentirlo.
La que ha liado la Ro
http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/la-partida-de-los-pge-para-la-autovia-ciudad-real-toledo-no-cubre-ni-el-coste-de-los-estudios/69773