Fátima Serrano, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido hoy una solución «inminente y definitiva» para el Centro de la Mujer de Ciudad Real. Serrano recordaba que el pasado martes 23 de septiembre denunció en rueda de prensa la «situación peligrosa» en la que se encontraba el Centro de la Mujer de Ciudad Real.
Advertía de que el 29 de septiembre finalizaba el contrato realizado por el Ayuntamiento con un despacho de abogados para gestionar el citado centro, y de que este contrato se licitó sin publicidad al tratarse de una cuantía no superior a 18.000 euros y por tres meses y cuatro días. Una vez comprobado que a día de hoy el Centro de la Mujer permanece abierto, el grupo socialista «se congratula de ello toda vez que las mujeres atendidas por el centro, se encuentran en una difícil situación y no deben carecer de asistencia ni un solo día», pero exige explicaciones a Rosa Romero «sobre la relación contractual entre el despacho de abogados que lo gestionaba y el Ayuntamiento de la capital a partir de hoy y hasta fin de año». «Hay que recordar en este punto que la renovación automática de estos contratos no ha lugar según establece la Ley de Contratos, por lo que la duda sobre el futuro del centro de la Mujer es más que razonable», sostiene Serrano.
Y las exige especialmente «después de haber escuchado las confusas declaraciones del portavoz del equipo de gobierno en las que habla de un contrato que no hay pero que habrá, que no es este sino otro, que no se puede prorrogar pero que va a seguir funcionando a cargo del mismo despacho de abogados…». “Un contrato que parece haberse programado en diferido como viene siendo práctica común en el Partido Popular» en palabras de la portavoz, «y que deja patente el descontrol y la falta de rigurosidad de este ayuntamiento en materia de contrataciones, con la única finalidad de favorecer a amigos e ir parcheando toda su gestión».
Por tanto, insistía la portavoz socialista, “queremos conocer cuál será la situación del Centro de la Mujer en adelante y bajo qué tipo de contrato se prestará el servicio».
El PSOE aboga por una gestión pública del mismo y por un proceso selectivo que cumpla los requisitos legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad tal y como requiere la legislación laboral vigente. Además exige a la alcaldesa transparencia y celeridad en un tema tan delicado como este “si las cosas no se hacen bien saldrán perjudicadas unas mujeres que necesitan del apoyo claro, decidido y firme de su ayuntamiento”.
La edil considera que “no es de recibo decir que se continuará con el servicio y no explicar si se ofrecerá con el mismo personal, si en el mismo horario y durante cuánto tiempo. Las usuarias del centro de la mujer necesitan estabilidad y no estar de mano en mano por muy profesionales que las trabajadoras sean».