El Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado inicialmente una modificación con la que pretende facilitar a todos los ciudadanos su acceso a un primer trabajo dentro de la administración local. Para ello, el Consistorio elaboró un borrador de la Ordenanza Municipal que regula las bases generales para la constitución de las bolsas de trabajo temporal mediante el cual predetermina la oposición como método de selección del personal y no concurso-oposición, lo que beneficiaba a aquellos que habían trabajado con anterioridad en el Ayuntamiento.
El alcalde de Valdepeñas ha señalado que “en una situación como la que tenemos en el mercado laboral, donde realmente hay tanta necesidad de trabajo, para trabajos temporales como sustituir a un jardinero, a un oficial de ‘rebacheo’ o a un montador de una exposición, pues lógicamente ahora mismo hay mucha gente con experiencia que no han trabajado para este Ayuntamiento y para ningún otro”. En este sentido, el regidor municipal indicaba que por ello “entendemos que para ese trabajo temporal, las bolsas no deben puntuar la experiencia de quien ya ha trabajado en la administración. Porque cuando uno sale a la calle, y yo salgo a la calle, cuántas veces nos han dicho: en las bolsas siempre están los mismos. Y es verdad”, aseveró.
Del mismo modo, ha matizado que para aquellos trabajos más específicos y para los que se necesite mayor cualificación y responsabilidad el Consistorio elaborará la experiencia, por lo que se convocará por concurso-oposición.
El punto fue aprobado en pleno por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP e UCIN y el voto en contra de IU.