Lucas-Torres: “El Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando por sectores estratégicos como la caza para potenciar la economía de las zonas rurales”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado la localidad de Albaladejo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Ángel Algaba, y demás miembros de la corporación municipal.
albala
Durante esta visita, el delegado provincial ha podido comprobar el estado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el consistorio con las que se está poniendo solución al estado de deterioro de algunas de las instalaciones.

Se han abordado distintos temas de actualidad local y buena parte del encuentro, además, ha girado en torno a las políticas de dinamización económica y laboral que está desarrollando el equipo de gobierno de la localidad con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ese sentido, ha puesto en valor que “la prioridad máxima del Gobierno de la presidenta Cospedal es erradicar por completo el paro en la región” y, ha enfatizado “todas las iniciativas que se están llevando a cabo persiguen este objetivo que, como se puede ver a día de hoy, ya están dando sus frutos en Albaladejo y en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

Otro de los aspectos en los que han profundizado, ha sido la importancia del sector cinegético en la localidad y, en general, en la comarca del Campo de Montiel, donde se ubica Albaladejo. El delegado provincial ha subrayado que “ésta es una comarca privilegiada para la práctica de la caza” y que ésta actividad “se puede ofrecer como una alternativa turística de éxito ya que la provincia de Ciudad Real, con casi 2 millones de hectáreas dedicadas a la caza, tiene un gran potencial del que se puede sacar aun más provecho si se marida con nuestra oferta cultural, patrimonial y gastronómica”.

Éxito del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético

Este fin de semana, tal como ha recordado, se ha celebrado en Ciudad Real el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético en el que se ha puesto en valor la práctica de este deporte no sólo como una actividad de ocio sino como una posibilidad generadora de riqueza que anualmente genera 6.500 puestos de trabajos directos y factura 600 millones de euros a nivel regional. “El hecho de que el próximo año se vaya a celebrar de forma paralela al Congreso Nacional de Turismo Cinegético y la Feria Internacional de la Caza de Ciudad Real, es una muestra de que contamos con una presidenta comprometida con el sector y con la provincia”, ha señalado.
La nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha cuyo anteproyecto fue aprobado en el último Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, es, a su juicio, “un ejemplo del compromiso de Cospedal con este sector ya que viene a responder a las necesidades actuales del sector y contempla una mayor agilidad en los trámites administrativos y burocráticos de quienes practican la caza”.

Visita a Villamanrique con motivo de sus fiestas patronales

Previamente, ha visitado la localidad de Villamanrique donde ha participado en los actos religiosos que se celebran en la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a San Miguel que se celebra en la localidad hasta el próximo día 4 de octubre.

Con su presencia en ambas localidades, Lucas-Torres ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a todas las zonas rurales de Castilla-La Mancha a través de proyectos ajustados a las necesidades reales de cada uno de los municipios que conforman la región.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img