Juan Díaz-Benito.– Primer partido de la semifinal del trofeo Diputación entre el Manzanares C.F. y el C.D. Ciudad Real, perdia el equipo de Guillermo Alcazar por 0-2 gracias a sendos penaltis transformados por Ivanchu y Jesute, los manzanareños perdían su primer envite pero aun quedan noventa minutos de partido que serán los de vuelta a disputar en Ciudad Real. Condicionantes positivos y negativos tuvo este partido para los manzanareños, los negativos seguramente pasan porque hubo jugadores que no aprovecharon la oportunidad para reinvidicarse ante su técnico, los positivos tienen nombres y apellidos como pueden ser Carlos el portero, Mazarro, Leiva y en especial David quien en su debut dejo detalles importantes y que deben de abrirles puertas en un futuro para su posterior incoporacion al primer equipo.
El partido no pasara a la historia, tanto Guillermo Alcazar como Alberto Parras aprovecharon el partido para realizar pruebas y poner en cancha a hombres que probablemente no han disputado demasiados minutos en competición, un equipo y otro se puede afirmar que en la primera mitad pudieron cumplir con el guion previsto para este tipo de partidos. El Manzanares en los primeros cuarenta minutos de partido, tuvo las ocasiones mas importantes pero en ningún momento las aprovecho, falta de puntería, falta de acierto o quizá falta de ritmo de competición fueron determinantes para que el conjunto local no se adelantara en el marcador. El equipo de Ciudad Real dio una buena imagen, un equipo muy joven, con algunas excentricidades en el once inicial a la que ya tiene acostumbrado el técnico a sus jugadores y a su afición. El partido se rompió en el minuto cuarenta y dos, en un penalti del portero local sobre Belmonte (por cierto portero convertido en jugador de campo), en donde el meta salio expulsado tras el derribo al circunstancial delantero. La pena máxima la transformaba Ivanchu quien batio a Rodri. El Manzanares terminaba perdiendo por la minima, afrontaba un segundo periodo con solo diez jugadores de campo, el resultado no era demasiado justo pero se marchaba ganando el equipo que aprovecho mejor sus bazas.
La segunda mitad probablemente con los cambios, tuvo menos vistosidad o porque no menos llegadas a portería, unos con un jugador menos doblaban su esfuerzo pero no conseguían su objetivo. El C.D. Ciudad Real con marcador a favor, supo esperar a que el Manzanares se machacara al jugar en inferioridad numérica, para aprovechar su ocasión en el minuto sesenta y uno de partido. Otra nueva pena máxima, por derribo de un delantero visitantes, que fue transformada por el «maestro Jesute» que fue el tanto que dejo el partido sentenciado.
Con marcador a favor para el equipo del C.D. Ciudad Real, el partido entro en una dinámica distinta a la que había tenido hasta ese momento, cambios y mas cambios en un equipo y otro. Un entrenador y otro aprovecharon los condicionantes del partido, para que nadie se quedara sin jugar, es evidente que con tanto cambio el partido fue bajando en lo individual y en lo colectivo, por un lado los visitantes se dedicaron a mantener su preciada ventaja y llegaron en muy contadas ocasiones a la portería de Rodri. En el equipo de Guillermo Alcazar, se perdió un poquito el sentido colectivo del juego, lo que determino que todo el mundo estaba ya pensando mas en el final del partido que en otra cosa.
Valoración positiva para el equpo de Ciudad Real, consiguieron un buen resultado, es un equipo joven y con una intensidad y un nivel técnico envidiable. En honor a la verdad el equipo de Alberto Parras, es un equipo de futuro, si en Ciudad Real saben tener paciencia en un futuro no demasiado lejano la capital de esta provincia tendrá un buen equipo de futbol. El Manzanares no ha jugado su mejor partido, esta claro que el grupo piensa en la liga regular, de este partido es seguro que Guillermo Alcazar ha sacado sus conclusiones cara a un futuro no demasiado lejano como puede ser el partido del domingo.