El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 19.897 euros durante el mes de septiembre a un total de 58 familias que sufren los efectos de la crisis económica y tener dificultades para hacer frente a diversos gastos domésticos de sus hogares. En el presupuesto municipal del 2014 se reservó una partida de 200.000 euros que se ha materializado a lo largo del año con la concesión de diversas aportaciones a familias respondiendo a las solicitudes realizadas en Servicios Sociales.
Unas ayudas directas que se complementan con otras actuaciones como el Plan de Empleo Municipal, que dará trabajo durante un plazo máximo de tres meses a un centenar de desempleados o el Plan de Empleo de la Diputación.
La Junta de Gobierno ha aprobado nuevas ayudas de emergencia a familias con necesidades económicas, que esta semana suman 4.096 euros que recibirán doce unidades familiares con aportaciones municipales que oscilan entre 104 a 542 euros.
La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, también ha informado que se ampliado el plazo de la licencia de obras de reforma de cubierta en la calle Canalejas 15 y la caducidad de la licencia de construcción de cuatro viviendas y local concedida el 3 de junio de 2011.