J. Carlos Sanz.- Que la unanimidad no se ciña únicamente a un documento pactado en conjunto y que los actores implicados en el conflicto de Elcogas muevan ficha para dar con una solución definitiva. A juicio de Mayte Fernández, regidora puertollanense, la Proposición No de Ley (PNL) que ha sido consensuada conjuntamente por los grupos parlamentarios del PP y PSOE y que será aprobada hoy en el pleno de las Cortes Regionales, es motivo de satisfacción pues “por encima de todo está la ciudad de Puertollano, por encima de intereses sectarios y partidistas”.
Ha costado un mundo que los dos grupos políticos con representación en el parlamento autonómico se hayan puesto de acuerdo para aprobar una propuesta a favor del mantenimiento de la actividad productiva en Elcogas. Tal y como informaba este digital, los grupos parlamentarios del PSOE y PP en las Cortes de Castilla-La Mancha alcanzaron ayer un consenso para presentar en las Cortes una proposición conjunta contra el cierre de la central y por el futuro industrial de Puertollano y comarca.
Fernández lo valora como un “mensaje positivo” que se traslada a la ciudadanía pero advierte que este consenso no ha de quedar ahí, la mera aprobación de una PNL. Espera que “todo el mundo ponga de su parte”, aludiendo a empresa, gobierno regional y ministro de Industria con el afán de que se revierta la decisión de cerrar la central de ciclo combinado.