El pasado 14 de septiembre la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real acudió al I Encuentro Regional de agrupaciones de Protección Civil que se desarrollo en la ciudad de Albacete. Allí, el grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático) expuso todos sus medios materiales para hacer frente a las emergencias que se produzcan en la provincia de Ciudad Real.
En el encuentro estuvo el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real , Guillermo Arroyo, quien expuso que “gracias al desempeño altruista y profesional de estos voluntarios y al esfuerzo del equipo de gobierno de Rosa Romero, en Ciudad Real podemos tener dentro de la agrupación de Protección Civil al único grupo especializado en este tipo de rescates».
En este sentido Arroyo recordó que el Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático de Protección Civil Ciudad Real, formado por 15 voluntarios, realizó el pasado año actuaciones importantes con el rescate de dos personas en una riada en Chillón.
El edil agradeció la distinción que hicieron a la agrupación ciudadrealeña manifestando que «es un orgullo para todos los ciudadrealeños saber que cuentan en estos momentos con una agrupación de voluntarios de protección civil que no solo es una de las más numerosas de la región, sino también y más importante, de las más preparadas y formadas».