Alcázar se presenta este viernes como la cabeza comercial de la comarca con la II Fashion Night Out

Alcázar de San Juan acoge el próximo viernes 19 la segunda edición de la Fashion Night Out, iniciativa de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) con la colaboración del Ayuntamiento, en la que la zona comercial del centro de la localidad se llenará de actividades y los comercios presentarán sus novedades de temporada, algunas con importantes descuentos.

La primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, ha presentado este martes la Fashion Night Out acompañada del vocal de Comercio de Asecem, Isidro Gómez. Pelayo ha destacado que el gran éxito de la primera edición, celebrada el pasado año, ha llevado a Asecem a no dudar en la importancia de repetir en este 2014, uniéndose así a grandes ciudades de todo el mundo que celebran este tipo de iniciativas, como la semana pasada en Lisboa y este jueves en Madrid.

Desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche, la zona comercial que ocupa la Plaza de Santa Quiteria, Plaza de España, Emilio Castelar y Paseo de la Estación se llenará de actividades de música, moda, flashmob y sorteos de regalos, como una forma de dinamizar el comercio e incentivar las ventas en una época muy importante, como es el inicio de la temporada de otoño y la puesta a la venta de las nuevas colecciones.

Así lo explicaba María Jesús Pelayo, quien señalaba que el sector comercial de Alcázar cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento para ésta y otras iniciativas que se ponen en marcha a lo largo del año. Por este motivo, agradeció a los comercios locales su inquietud a la hora de diseñar nuevas propuestas de actividades que contribuyen a darle mucha vida a la ciudad, que se sitúa así, de nuevo, como “cabecera comercial de la comarca”.

El apoyo del Consistorio se va a manifestar este año a través de una novedad, como es la creación de un premio al mejor ‘selfie’ grupal que los clientes que pasen por la Fashion Night Out se hagan ante comercios de Asecem. Todas las fotos que se envíen a la asociación se subirán a la web y la que más visitas y comentarios positivos reciba se hará con el premio de un cheque regalo de 300 euros para gastar en los comercios asociados.

Por su parte, Isidro Gómez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta nueva edición de la Fashion Night Out y deseó que se repita el “éxito rotundo” del año pasado, cuando la primera edición fue objeto de comentarios durante muchos días por el movimiento que supuso. Se trata, según decía, de “sacar a la gente a la calle en una noche de fiesta”. Además, ha indicado que si el año pasado el principal objetivo era dar a conocer los comercios y la gran variedad de productos que ofrecen, en esta ocasión se buscará incentivar las ventas. Para ello, este año se sortearán tres cheques de 100 euros cada uno entre todos los que compren algo durante la noche del viernes en alguno de los comercios adheridos a Asecem.

En total, serán 25 los establecimientos comerciales que se sumarán a esta II Fashion Night Out de Alcázar de San Juan, tanto de ropa, complementos, zapatos o juguetes, como negocios de hostelería. Además, para las actividades paralelas se va a contar con la colaboración de Musicalcázar, Escuela de Danza Alma María García, Dancea y la Escuela de Escritores Alonso Quijano, entre otros colectivos locales.

Finalmente, el vocal de Comercio de Asecem apuntaba que, aunque la hora oficial de inicio de la Fashion Night Out es las ocho de la tarde, algunos desfiles infantiles se iniciarán antes, en torno a las siete, para que los niños no tengan que aguantar hasta muy tarde.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img