Emiliano García-Page ha asegurado en Ciudad Real que el único partido que está en condiciones de ofrecer una alternativa, el único que puede «desalojar» a Cospedal, es el PSOE, «y lo sabe la inmensa mayoría de la gente». Por otro lado, lanzaba un aviso «a todas las empresas y a los profesionales de la salud: el PSOE retomará el camino de la Sanidad Pública». Además, comentaba que si Cospedal supiera los contactos que el PSOE mantiene con sindicatos médicos y profesionales para «preparar el terreno» para el cambio, «se vengaría de ellos y los maltrataría de aquí hasta mayo».
«Nosotros no vamos a plantear ningún tipo de coalición electoral, el PSOE tiene su propio espacio y reclamamos nuestra mayoría», afirmaba. García-Page pedía el voto útil de los castellano-manchegos porque la Ley Electoral de Cospedal «amenaza con dejar en inútiles más de 300.000 votos en la región». «Es grave que uno con su voto contribuya, legítimamente, al desastre de la región, pero hay gente con buena voluntad que piensa que las cosas tienen que cambiar», decía. «El voto en las próximas elecciones va a ser muy plebiscitario contra Cospedal y se va a concentrar. El único partido que está en condiciones de ofrecer una alternativa, el único que puede desalojar a Cospedal, es el PSOE y lo sabe la inmensa mayoría de la gente. Lo vamos a buscar a través de consensos pero en ningún caso de coaliciones».
Dedicación exclusiva
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que si obtiene la confianza de los ciudadanos en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015 hará “obligatoria la dedicación exclusiva del presidente o presidenta a la región”.
Y es que, para García-Page es “intolerable” lo que está sucediendo con Dolores de Cospedal a lo largo de toda la legislatura, al mantener multitud de puestos de plena dedicación, lo que a su juicio “supone tener una presidenta los jueves y dedicada el resto del tiempo a los múltiples conflictos que tiene como número 2 del PP”.
El líder de los socialistas castellano-manchegos ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE en esta provincia, José Manuel Caballero, por la secretaria de Organización, Blanca Fernández, y por la portavoz regional, Cristina Maestre.
Impuestos en la región
En dicho encuentro, García-Page también ha avanzado que durante el próximo mes de octubre el PSOE de Castilla-La Mancha presentará una nueva iniciativa “para exigir que todos los cargos públicos de la Comunidad Autónoma tributen aquí por una simple razón de coherencia y de sentido común, y es que si la Junta fija los impuestos de los ciudadanos de aquí, al menos que los primeros en pagarlos sean los cargos de la administración pública de la región”.
Sanidad pública por ley
Y no han sido los únicos compromisos adquiridos por Emiliano García-Page, puesto que también ha anunciado que una de las primeras leyes que pondrá sobre la mesa en cuanto cambie el gobierno en Castilla-La Mancha será revertir el sistema sanitario. “El PSOE retomará el camino de la Sanidad pública que emprendimos porque están intentando un proceso de privatización colectivo de la sanidad, algo de lo que aviso a todas las empresas y a todos los profesionales, y lo haremos por una simple razón: porque es más fácil endeudarse para financiar servicios públicos que endeudarse para terminar pagando la factura a Bankia, ha resaltado”.
García-Page ha explicado que estos son algunos de los aspectos de trabajo en los que está inmerso el PSOE en estos momento que afronta como “la recta final hacia un recambio político” en la Presidencia de Castilla-La Mancha gracias a una alternativa mayoritaria que logre sacar a la región de donde la ha dejado Cospedal en estos cuatro años, periodo en el que ha dicho que Cospedal ha dejado a Castilla-La Mancha como “campeona en deuda y de despidos” de empleados públicos.
Para lograr este objetivo, García-Page aboga por conformar una gran coalición social, y para ello ha invitado al resto de formaciones políticas a sumarse en la lucha emprendida por el PSOE contra el ‘pucherazo’ electoral asestado por Cospedal, asunto que llevará próximamente al Tribunal Constitucional.
Cambiar insultos por primarias
Por último, el máximo responsable de los socialistas en la región ha invitado a los dirigentes ‘populares’ a llevar a cabo un ejercicio de democracia interna. “Me gustaría que gente que se pasa el día insultando o incluso inventándose o instrumentalizando candidatos, que procedan como el PSOE, y para ello invitaría al Partido Popular de Castilla-La Mancha a que aborden también un proceso de primarias, a que se imponga también un criterio de democracia interno”, si bien ha apostillado que “ya sé que es complicado, muy complicado después de saber cómo Cospedal ha sido capaz de cambiar la ley electoral en sentido contrario en menos de dos años”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, ha manifestado la unión y confianza de toda la familia socialista en torno a Emiliano García-Page para que sea la persona que haga frente al “retroceso lamentable experimentado en Castilla-La Mancha en términos de calidad de vida, de aumento de la pobreza, de la desigualdad social y del desempleo”, retos prioritarios a los que hay que dar respuesta.
Como Alguno de los de la foto tiene 5 pisos,podrá votar 5 veces????
Que creído lo tenéis espera que llegue Podemos a ver si sois la única fuerza política capaz de hacer lo que se asegura…
¿Dedicación exclusiva? Pero si este tiene varios cargos aparte de la alcaldía. Con líderes de la oposición así lamentablemente el PP volverá a ganar en la región. La única esperanza para la dignidad de esta región es que gane Podemos porque, aunque seguro que no sabrán gobernar, al menos sí sabran limpiar nuestra tierra de la basura que ha medrado en la política manchega. Sólo una vez limpio el panorama político, se podrá reiniciar el juego democrático.
Pero que cara mas dura tiene este …. espécimen.
Según el, la junta ha sido un modelo de gestión (claro … si no pagas esta gestión y debes todo lo que tienes, es cojonuda la gestión, pero el que la presta querrá cobrar algún día…. y llegado el caso ya estarán «otros» caradura!!!)
respecto del comentario de «Multicargos», exacto, como todos nos joden, pues que venga el marciano que como no sabemos como jode, también lo hará pero de forma distinta, (Marciano = Podemos).
Regeneraciones, bla, bla, bla, cambios, bla, bla, bla, pero gentuza como este no se va ni con agua caliente…
Y después de darnos cuenta como nos la mete «podemos», pues que venga sabemos y nos la meta de otra forma y así uno detrás de otro … lo único que esta claro es quien pone el culo.
Al PSOE siempre le dio buenos resultados lo de la pinza y lo del voto útil, sin embargo esta vez no les saldrá bien, ya no cuela.
Las redes clientelares del PPSOE son idénticas, los que chupan de lo público siempre son los mismos, una alternancia en el gobierno que no una alternativa de cambio, es lo que nos dejó en herencia aquel que en su testamento «lo dejó todo atado y bien atado».
Y el Secretario General a los pies de Page, negando a cualquier otro a presentarse a las cacareadas Primarias. Estos del PSOE lo que tiene montado en un engañabobos.
Qué predique con el ejemplo: cuando gane las primarias, que dimita de Alcalde y de Senador. Dios, si tiene tres cargooooos, !que critica el hipócrita¡
Os acordáis cuando Cospedal dijo aquello de: O el PP ó la nada.?
Pués este igual. La manera de convencer a la gente es negarle cualquier otra alternativa. Es el argumento del mediocre.
Ya veremos si hay o no hay otras alternativas. Igual se llevan alguna sorpresa.