El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, ha adjudicado de forma provisional a Juan Carlos Moreno Moreno (propietario del bar Los Viñoletos, de la barriada Fraternidad) la explotación del kiosco-bar del Paseo de San Gregorio, con un canon de 41.000 euros y una duración de cinco años que podrá ser prorrogado por otro cinco más, por un máximo de diez años. El importe anual del canon se abonará de forma trimestral el primer año y mensual a partir del segundo año por el uso de terrazas y de la superficie interior del recinto.
La alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció el esfuerzo de los grupos municipales para que esta adjudicación se haya hecho por consenso para facilitar que el kiosco del Paseo pueda reabrir sus puertas en el plazo menor posible, después que Luzari S.L, anterior adjudicatario de “El Chiringuito”, abandonara su actividad desde el pasado mes de enero. A partir de ahí y tras los correspondientes requerimientos municipales, el Ayuntamiento inició el proceso administrativo con la elaboracion de un nuevo pliego de licitación a la que han concurrido dos empresarios locales.
El nuevo adjudicatario tendrá un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se notifique el presente acuerdo, para que presente la documentación justificativa de hallarse al corriente de sus cumplimientos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, así como la constitución de la garantía definitiva, en cuantía de 10.250 euros, a formalizar en la Caja Municipal de Depósitos del Ayuntamiento.