Nueve de los 25 ingenieros industriales y químicos que durante el curso 2013-2014 han participado en el Máster de Refino, Petroquímica y Gas de Repsol se incorporan esta semana a la plantilla del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Lo hacen de manera gradual y conociendo una por una, las áreas y departamentos del Complejo con el fin de tener una visión global del mismo antes de incorporarse a su puesto de trabajo.
Desde el momento que fueron seleccionados para participar en el Master, que se imparte en el Centro Superior Repsol, estos nueve hombres y mujeres forman parte del Plan de Incorporación de Nuevos Profesionales de la Compañía y por tanto, son trabajadores de Repsol.
Para ellos el hecho de haber cursado el Master antes de comenzar a trabajar supone un salto cualitativo ya que la formación que han recibido durante un año los cualifica como personal apto para trabajar en cualquiera de los centros que la compañía tiene por el mundo.
Una vez superado con éxito el Máster, ya ingresan en su puesto de trabajo. En este caso, todos solicitaron Puertollano como destino laboral y durante varios días están recibiendo charlas y cursos específicos sobre Seguridad, Medioambiente, Calidad y funcionamiento del Complejo Industrial. Recorren cada una de las áreas para conocerlas en profundidad y para tener un acercamiento con los profesionales que las integran.
Destino: Puertollano
Irene Carretero, Jesús Chico, Amalio García, Sheila Gómez, Virginia Herues, Julián Martín y Fernando Molero, son los profesionales que pasan a formar parte de la plantilla del Complejo Industrial de Puertollano, tanto en el negocio de Refino como en el de Química. Aseguran que tienen “muchas ganas de trabajar” aunque agradecen este primer acercamiento a su entorno de trabajo porque, coinciden, “en ninguna empresa sabes lo que te vas encontrar y sin embargo, con este sistema de incorporación, llegas mucho más tranquilo a tu puesto de trabajo”.
El Master de Refino, Petroquímica y Gas es una de las tres titulaciones oficiales que Repsol oferta a ingenieros químicos e industriales y que no solo supone recibir formación sino algo muy importante y que quienes participan en este master destacan como una oportunidad: entrar en la Compañía.
Los Másteres son teóricos/prácticos. Se componen de módulos sobre Procesos, Planificación, Mantenimiento y otros. Además se realizan visitas a todos los Complejos Industriales de la compañía en España. En total, casi 1.500 horas lectivas.
El Máster de Refino, Petroquímica y Gas y el referido a Gestión de la Energía se imparten en el Centro Superior de Formación de Repsol en Móstoles (Madrid) mientras que el dirigido a formar profesionales en Exploración y Producción se realiza además en Edimburgo, Estados Unidos y Holanda y se imparte íntegramente en inglés.