«Hay intención y voluntad política de poder hacer bajada de impuestos y tasas municipales para 2015”. Así lo ha dicho la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero en Onda Cero Ciudad Real. «El equipo de gobierno está haciendo un estudio pormenorizado de cómo puede repercutir en las arcas municipales estas bajadas», ha asegurado, aunque ha adelantado que «se está trabajando en la rebaja de la licencia de apertura y la licencia de obras y en la tasa de uso de instalaciones deportivas».
Además de este asunto, y coincidiendo con el inicio del curso político, la alcaldesa ha avanzado que este otoño darán comienzo una serie de obras importantes en la ciudad, como la ampliación de acerados de la Calle Ciruela hasta la Plaza del Pilar, una obra que ha comenzado hoy y que tendrá su continuación posteriormente con el mismo tratamiento en la Avda. Rey Santo hasta el Pasaje Gutiérrez Ortega.
Rosa Romero subrayaba que ambas obras, junto con la que también se iniciará este trimestre en el Camino Viejo de Alarcos, «tienen como objetivo hacer más accesibles y cómodas para los peatones estas vías tan transitadas». Aunque ha reconocido que estas actuaciones suponen eliminar plazas de aparcamiento regulado, ha asegurado que «no se van a ampliar plazas de zona azul porque se van a construir dos aparcamientos disuasorios en las proximidades de la Plaza de Toros y en los antiguos terrenos de la Barriada de Padre Ayala».
La alcaldesa también ha confirmado que en el plazo de un mes aproximadamente se iniciarán las obras del Centro Civico de Los Rosales y a lo largo del trimestre, la tercera fase de la Puerta de Toledo, “una actuación urbanística muy importante que cierra un gran proyecto que se inició con la reordenación del tráfico, la rehabilitación de la Puerta de Toledo, y ahora, con un itinerario peatonal hasta la Plaza de España que permitirá integrar y hacer transitable el monumento”.
Igualmente ha dicho que en enero se abrirá al público la ampliación del Parque de Gasset, que contará con más zona verde, un aparcamiento y una zona de skate, entre otras novedades. Sobre otro de los grandes proyectos, la reordenación de la Plaza del Cervantes, ha asegurado “que se hará consensuada con los vecinos y hosteleros de esta zona y en el periodo que menos daño haga a estos negocios”.
Coincidiendo con el inicio también del curso escolar, Rosa Romero ha asegurado “ que el Ayuntamiento ha estado trabajando todo el verano en tareas de mantenimiento en los centros escolares “donde se invierten más de 1.500.000 euros”, ha enfatizado, así como en la elaboración de la programación de actividades escolares y en el programa municipal de becas de libros y material escolar, recordando a este respecto, que hoy se ha abierto el plazo de solicitud de estas becas, para las que el Ayuntamiento ha consignado 36.000 euros que se distribuirán en 900 becas de 40 euros por hijo hasta un máximo de 200 euros por familia, y a las que hay que sumar las becas de comedor escolar, 90, hasta final de curso, “que continuarán», ha asegurado, durante 2015”.
Me gustaría que nos explicara qué nivel de endeudamiento tiene el Ayuntamiento, de qué margen de gasto dispone, cuáles son sus prioridades, si éstas forman parte de una planificación a corto, medio o largo plazo o si son estratégicas. Luego me podría explicar las fuentes e instrumentos de financiación disponibles para llevar a cabo las actuaciones de gasto previstas. En definitiva, aún sabiendo que pido un imposible, me gustaría saber si cuando se refiere al inicio del curso político habla de los gastos que tiene pensado para hacernos creer en período electoral lo bien que actúan o es una serie de gastos e inversiones para contentar a tirios y troyanos sin ningún encaje planificado. Me inclino por lo segundo.
A mí también me gustaría saber las cuentas reales del Ayuntamiento. Con lo fácil que es ponerlas en la web. Esa que fue calificada como de las más oscuras de España.
Es más, voto por conocer los planes generales del Ayuntamiento ¡Sería la leche! La cuestión es saber siquiera si los hay.
Lo demás de esta noticia, palabrería barata para empezar a lanzar mentiras sobre la ciudadanía de cara a las elecciones.
A ver cómo se va a quedar el IBI, el Agua, las tasas de Basura, las diferentes tasas administrativas, licencias de obras de todo tipo, de apertura de locales etc etc.
Lo que interesan son las cuentas y lo demás son cuentos. Así es que, que publique un excell con los precios públicos, tasas e impuestos y hablaremos. Mientras tanto, Rosa Romero: Cuento de la Lechera.
[…] su parte, la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, señalaba en una entrevista en Onda Cero que “se hará consensuada con los vecinos y hosteleros de esta zona y en el período que menos […]
¿De qué narices se reirá en la foto?
del tonto que se lo crea y la vote como en 2011.
Ya ganó unas elecciones en 2011 diciendo que iba a bajar los impuestos y seguimos ‘disfrutando’ de uno de los IBI mas altos de España.
Patrañas para engañarnos otra vez. Esta tía se cree que somos tontos, pero tontos, ton tos, tontos.
Los concejaluchos del ayuntamientucho de Ciudad Real cobran 49. 000 euracos al año. Los impuestazos que pagan los ciudadrealeños son para pagarle estos sueldazos a estos personajes.
El IBI de Ciudad Real es de los más altos de España, las tasas hasta por hablar, zona azul, claro, hay que pagarle los sueldazos a estos………………..
Esto…….creo que no se lo creen ni sus propios votantes.
Escrito está, en el programa electoral del 2011 del PP de Ciudad Real figura el compromiso de bajar el IBI, ahora, próximas las elecciones, vuelve a decir lo mismo (pensará que una mentira a base de repetirla se vuelve verdad).
Si no han cumplido con su compromiso electoral, como vamos a creernos una simple declaración de intenciones.