El Ayuntamiento de Porzuna ha concluido la remodelación de la fuente del Parque Municipal de la localidad, que ya funciona de forma operativa y da un toque de color y viveza a una de las principales zonas verdes del municipio.
Todo aquel que transite por Porzuna en dirección a Toledo podrá contemplar el nuevo elemento del parque, que es ahora mucho más vistoso gracias a la remodelación efectuada por la Concejalía de Obras del consistorio porzuniego. Además, se trata de una de las zonas de juego más utilizadas por los niños de la localidad, a los que es habitual encontrar disfrutando de este espacio junto a amigos y familiares.
La actuación se ha llevado a cabo gracias al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha supuesto una inversión de 6.000 euros. Con ella, se ha cambiado el revestimiento interior de la fuente, muy deteriorado y al que le faltaban algunas piezas, y se ha reformado la parte exterior dotándola de firmeza y vistosidad. Asimismo, se han colocado varias plantas para aportar coherencia a la fuente y enmarcarla en el entorno del parque municipal.
Aun así, desde el consistorio se están planteando colocar una valla de protección a la fuente, que irá en línea con la estética de la misma y respetará su integración con el resto de elementos del parque.