En los prolegómenos de la Fiesta de las Letras, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas hizo balance de la Feria y Fiestas 2014, calificándolas como “las fiestas de la participación y el éxito desde la calidad”. Según ha explicado los datos no dejan lugar a la duda ya que han sido más de 80.000 personas las que han asistido a los 140 actos programados, más de 50 asociaciones de la ciudad que han colaborado en la programación y cientos de personas que han trabajado desde que llegó la Virgen de las Viñas a Tomelloso hace 15 días, hasta este broche de oro que supone la Fiesta de las Letras.
Además, el alcalde señaló que han sido miles los ciudadanos que cada día han pasado por el recinto ferial, el parque de la Constitución y la Avenida Don Antonio Huertas.
El primer edil ha valorado que la Feria y Fiestas del 2014 tienen un cierre de lujo, como es tradicional durante 64 años, con la Fiesta de las Letras con la que un año más los tomelloseros se han volcado llenando el Teatro Municipal. Cotillas cree que con ello se demuestra que Tomelloso es una ciudad culta, que vive la cultura y quiere estar siempre con los mejores. Por ello alabó la presencia de Luis Landero como Mantenedor de una Fiesta en la que han sido galardonados, “grandes autores, grandes pintores y grandes fotógrafos.
Carlos Cotillas calificó la jornada como “broche de oro” a nuestras fiestas y “un día muy especial para Tomelloso” al contar en este acto con la presencia de Carmen Casero y del gobierno de Castilla-La Mancha a la que agradeció públicamente la concesión, por parte de la Consejería de Empleo, Economía y Turismo la Declaración de Interés Turístico Regional de la Romería de Tomelloso.
La Feria de este año, concluyo con la Cena a Beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, “la mejor manera de acabar” las fiestas, con una cena homenaje a las personas que luchan cada día por investigar, trabajar, por cuidar y alentar la esperanza de quienes sufren esta enfermedad”.
El alcalde ha acabado calificando a la Feria y Fiestas 2014 de “sobresalientes”, mostrando su agradecimiento a quienes lo han hecho posible, como han sido los vecinos de Tomelloso, los miles de visitantes y por supuesto, los empleados municipales, “que han dejado muchas horas de familia y diversión, para que los demás disfrutemos”.