José Manuel González de Rueda e Inés Arroyo, dos emprendedores de la plataforma Lazarus de creación y acompañamiento de empresas innovadoras, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, han sido elegidos para representar a España los próximos 4 a 6 de noviembre en la Cumbre Web (Web Summit) de Dublín, considerada la mejor conferencia de tecnología del planeta.
Dicha cumbre, que se celebra en Dublín desde 2010, está centrada en Internet y cuenta con la presencia de fundadores de tecnología de nueva generación, junto a representantes de toda la industria tecnológica mundial. Se espera que la presente edición atraiga a más de 20.000 asistentes.
José Manuel González de Rueda es el promotor de “Zeus Eye”, un escáner portátil de smartphone para impresoras 3D y servicio de repositorio de planos en la nube.
Por su parte, Inés Arroyo ha ideado “The iRegular Project”, aplicación móvil que soporta un proyecto educativo para enseñar los verbos irregulares de una forma visual e interactiva.
González de Rueda ha sido seleccionado, además, para la Academia Wayra, donde compartirá experiencias con emprendedores de otras startups españolas, empresas emergentes cuyos proyectos y planes de negocio giran en torno al emprendimiento digital y la tecnología.
Por su parte, Arroyo es semifinalista en Ashoka Changemakers, red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores que apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers).
Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la elección de estos dos emprendedores para representar a nuestro país en un foro internacional es un motivo de gran satisfacción y avala la idoneidad de la plataforma Lazarus para el lanzamiento y la consolidación de empresas.
De esta forma, la Fundación, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ofrece un instrumento moderno e innovador para contribuir al desarrollo social y económico del ámbito de actuación de la Caja, ofreciendo servicios como formación empresarial, internacionalización, investigación o creación nuevas empresas.
Empresas con sede social en Castilla-La Mancha
Este programa de emprendedores para emprendedores está destinado a cualquier persona que decida crear una empresa con sede social en Castilla-La Mancha.
“Lazarus” acompaña a los participantes durante tres años ofreciendo el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas, para controlar los riesgos, facilitar la andadura de su proyecto y hacerlo más sólido.
La plataforma ha tenido una excelente acogida, superando todas las expectativas, con 217 proyectos presentados, más del 70% de Castilla-La Mancha, de los que se han seleccionado 12.