El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal va a dar “un paso más para la dinamización de la economía” de nuestra región. Así lo ha apuntado el portavoz del Ejecutivo en declaraciones previas a su participación en las Fiestas de San Agustín en Gálvez (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Manuel Fernández.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que en la reunión de mañana del Consejo de Gobierno se abordará la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Comercio, que va a introducir medidas “dinamizadoras” para el comercio en Castilla-La Mancha.
Entre las diferentes medidas que va a recoger la reforma, ha proseguido Leandro Esteban, una de ellas es que se va a suprimir el ‘Reglamento de Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas’, ya que, ha subrayado, “es un Reglamento de la década de los sesenta, que introducía medidas que suponían un freno para el crecimiento” de nuestra región.
Además, Leandro Esteban ha avanzado que en la reunión del Consejo de Gobierno también se estudiará una nueva reforma para “acercar la Administración a los ciudadanos”. Por ello, el portavoz ha explicado que el Ejecutivo regional va a continuar “suprimiendo y reduciendo procedimientos administrativos”, con el objetivo de “dejarlos al mínimo”, así como para convertir la inmensa mayoría de procedimientos con silencio positivo.
Cospedal ha devuelto la credibilidad en Castilla-La Mancha
Preguntado por el Debate del Estado de la Región, que se celebrará los próximos 3 y 4 de septiembre, Leandro Esteban ha resaltado que el Ejecutivo regional presentará “medidas para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar el crecimiento económico”.
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que también se hará balance de los tres años de gobierno y ha recordado que Castilla-La Mancha “era la región que contaba con mayores dificultades y el mayor déficit de toda España” y ahora es “puesta de ejemplo” por autoridades europeas y de instituciones internacionales.
En este sentido, el consejero de Presidencia ha asegurado que “gracias al compromiso con los ciudadanos de la presidenta Cospedal, hemos sido capaces de devolver la credibilidad y la solvencia a Castilla-La Mancha”.