La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha destacado que la región ha batido récord en exportaciones durante el primer semestre del año “gracias al esfuerzo de los empresarios y al trabajo del Gobierno de Cospedal”. De esta forma ha señalado que las exportaciones se hayan incrementado en Castilla-La Mancha hasta un 9% durante el primer semestre del año, por encima del incremento del 0,5% de la media nacional.
Molina, durante el encuentro, en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), ha calificado el dato de “espectacular”, ya que “coloca a Castilla-La Mancha a la cabeza de las exportaciones de nuestro país”.
En palabras de la presidenta de NNGG, estos datos, junto a la creación de empleo, posibilitan la recuperación económica en la región. “Son indicadores de que Castilla-La Mancha está en una clara senda de recuperación, crecimiento económico y creación de empleo”, ha afirmado.
No obstante ha destacado el trabajo y la profesionalidad de los empresarios de esta tierra y ha añadido que ese esfuerzo está siendo respondido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con un trabajo serio y responsable destinado a la promoción exterior.
“Castilla-La Mancha hoy es una tierra reconocida en el exterior gracias a sus productos de calidad y al esfuerzo de la presidenta Cospedal, que ha demostrado que esta región tiene mucho que aportar en el exterior”, ha concluido.