Nota municipal.- La Universidad Popular de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Cultura, da a conocer las bases que regirán el concurso-oposición público para la contratación de un monitor de manualidad patchwork, ofreciendo contrato a tiempo parcial. La duración será la necesaria para la realización del curso que comenzará el 1 de octubre de 2014.
PROCESO DE SELECCIÓN: Programación General del Curso, Concurso de Méritos y Entrevista. El tribunal de selección estará formada por los miembros de la Junta Rectora de la U.P.
PROGRAMACIÓN: -. Objetivos (socio-culturales), Temarios temporalizados, Metodología, etc.
Hasta un máximo de 5 puntos, según calificación de los miembros del Tribunal (quedarán eliminadas la mayor y menor puntuación de las calificaciones, haciéndose la media del resto de notas).
VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS: se valorará por el siguiente baremo:
a) Cursos de Formación y Perfeccionamiento:
a.1.- Por la realización, en centros oficiales, de cursos de formación y perfeccionamiento o asistencia a seminarios, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto convocado, que tengan una duración mínima de 10 horas, se concederán 0,0015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 2 puntos.
a.2.- Por la realización, en centros oficiales, de cursos de prevención de riesgos laborales, que tengan una duración mínima de 20 horas, se concederán 0,0015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 1 punto.
a.3.- Por la realización, en centros oficiales, de cursos relacionados con la docencia, que tengan una duración mínima de 20 horas, se concederán 0,0015 puntos por cada hora recibida, hasta un máximo de 1 punto.
b) Experiencia Profesional:
b.1-. Por cada año completo de servicios prestados en otras Administraciones Públicas, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,60 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,05 puntos y la correspondiente a días a razón de 0,0016 puntos.
b.2-. Por cada año completo de servicios prestados en Empresa Privada, en puesto de trabajo igual o similar al que es objeto de la convocatoria 0,20 puntos; computándose la fracción correspondiente a meses, a razón de 0,016 puntos y la correspondiente a días a razón de 0,00053 puntos.
La puntuación máxima de este apartado no podrá exceder de 3,00 puntos.
No se computarán nunca a efectos de experiencia profesional los servicios que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente alegados.
La Comisión de Selección valorará la experiencia profesional cuando se justifique documentalmente, mediante contratos de trabajo y documentos de prorroga, acompañados de documento de vida laboral expedido por la Seguridad Social o Certificados de Empresa en modelos oficiales expedidos por el responsable de la empresa, acompañados de documento de vida laboral expedido por la Seguridad
Social o tratándose de Administraciones Públicas certificado de servicios prestados.
c) Realización de Entrevista:
– Si la Comisión de Selección lo estima oportuno, podrá realizar entrevista a los aspirantes, que tendrá por finalidad valorar la idoneidad del aspirante con el perfil del puesto de trabajo al que pretende acceder hasta un máximo de 3 puntos.
Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo que facilitará la Universidad Popular (C/
Perlerines, 26), finalizando el plazo de presentación el día 15 de septiembre de 2014, a las 14:00 horas. Las solicitudes irán acompañadas de la Programación del Curso y del Currículo Vitae, al cual se adjuntará la documentación acreditativa de cuanto en él se refleje (fotocopia de los contratos, títulos, diplomas, cursos, etc., no teniéndose en cuenta los méritos no justificados). Los aspirantes no seleccionados podrán solicitar la devolución de la documentación entregada una vez terminado el proceso de selección.
Quiénes superen las pruebas quedarán, por orden de puntuación obtenida, en una bolsa para cubrir posibles bajas que se produjeran tras la selección del monitor/a del curso. Dicha bolsa tendrá una duración válida hasta el curso 2016/17.