Desde CCOO informan que la Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) ha vuelto a ser sancionada por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de información y consulta a la representación de los trabajadores.
Así ha quedado constatado, señala en sindicato, en una resolución de la Inspección de Trabajo de Toledo que sanciona a la empresa con 6.250 euros por “infracción grave”. «Lo malo es que esta multa no la paga su responsable, Ignacio Villa, sino todos y cada uno de los castellano-manchegos», denuncian desde CCOO.
«De hecho, a Villa no parece importarle acumular denuncias y sanciones, que no paga él», añaden. El Comité de Empresa ha denunciado en numerosas ocasiones la negativa del director de CMT a dar a la Representación Legal de los Trabajadores la información sobre las cuentas de la empresa y las contrataciones realizadas, que está obligado a facilitar y que se «obstina» en mantener ocultas; pese a la Inspección de Trabajo le ha instado reiteradamente a entregar y le ha sancionado por no hacerlo.
“Ante la gravedad de los hechos, CCOO va a extremar la vigilancia y será contundente con las actitudes de Nacho Villa, que ha convertido la Televisión de todos los castellanos- manchegos en un ente opaco y sin transparencia”, advierte Carmen López, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.
De igual manera, el sindicato “no va a consentir que Villa pisotee los derechos de los trabajadores y de sus representantes legales negándoles los derechos reconocidos en la ley y en el Convenio Colectivo”