Del 26 al 30 de agosto, la Concha de la Música de Puertollano será de nuevo el escenario del Torneo de fútbol 3X3 que anualmente organizan tanto la Concejalía de Juventud como la empresa DXT Base. Como destaca María Santiago, concejala de Juventud, el objetivo no es otro que incentivar la participación de jóvenes en actividades deportivas al aire libre.
Este torneo ya se ha consolidado como un evento clásico en cada verano yendo ya por su octava edición. Se espera la participación de medio centenar de equipos y cada escuadra deberá abonar 30 euros en concepto de inscripción.
Rubén Rivilla, representante de DXT Base, explica que el plazo para que los equipos interesados puedan inscribirse estará abierto hasta el 22 de agosto y puede realizarse en la sede de esta entidad, ubicada en la calle San Gregorio.
Una actividad deportiva que Santiago vincula a las que se han realizado desde Juventud durante la temporada estival, caso de la Escuela de Verano, los talleres didácticos en colegios de Puertollano así como actividades de ocio alternativo en los fines de semana.
Para el Torneo 3X3, el Ayuntamiento destinará 2.500 euros en concepto de pago al arbitraje, seguridad y trofeos. Respecto a esto último, la entrega de trofeos se aplazará al 4 de septiembre para hacerla coincidir con la inauguración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia.
Por otra parte, el próximo lunes, 25 de lunes, a las 20,30 horas, la compañía Teatro Narea representará “El Castillo de los antónimos” en la Glorieta Virgen de Gracia, un espectáculo recomendado para niños a partir de cuatro años que recibió el premio de artes escénicas al mejor espectáculo de teatro infantil el pasado año.
Una obra didáctica
Se trata de una obra con una dinámica y un ritmo muy especiales, con pasajes en los que interactúan personajes reales con muppetts, canciones en directo, juegos y en todo momento la participación de los niños, los cuales se convierten en protagonistas de la obra, ayudando a los personajes en el desarrollo de la acción.
De esta obra destaca su marcado carácter didáctico, ya que los actores, procuran introducir al niño en el mundo de la gramática, de los sinónimos y antónimos, presentando el tema de forma amena y entretenida, ya que la esta compañía teatral se ha planteado enseñar al público infantil que la gramática no es un ogro aburrido y complicado, sino que pueden llegar a él de una forma divertida y entretenida mediante una representación teatral dinámica.
Un amplio programa de actividades en verano
María Santiago incidió en que son dos propuestas más que cierran el programa de verano de la Concejalía de Infancia y Juventud con oferta educativas y culturales durante el período vacacional, desde la Escuela de Verano a los talleres en los colegios David Jiménez Avendaño, Cervantes y Vicente Aleixandre y ocio alternativo durante los viernes y sábados en distintas calles para mostrar a los más pequeños los juegos tradicionales.