El Área de Educación de IU-CLM ha valorado la publicación de la Orden para subvencionar la adquisición de materiales curriculares para el próximo curo y, en primer lugar, desde la formación destacan la reducción de la cuantía para este curso que pasa a ser de 400.000 euros cuando, en la última convocatoria, dicha convocatoria disponía de un crédito de 1.150.000 euros. «Una reducción importantísima que va en la línea de la actuación del PP desde que tomó el mando de la Consejería de Educación».
Esta reducción supondrá, como ha destacado el responsable regional de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, que el alumnado que consiga dicha subvención, «obviamente muchos menos que en anteriores convocatorias, solo podrán percibir 60 euros –o 100 para cursos de nueva implantación- Esto hace que dicha convocatoria», como ha destacado Medianero, «tenga que ser calificada de pírrica».
«Además, debemos recordar que los libros en nuestra región eran gratuitos hasta la llegada del Partido Popular, por lo que, en cualquier caso, este nuevo sistema es claramente insuficiente y más en la situación económica actual». Medianero ha querido dejar claro que desde IU apuestan por que la Educación Pública y de calidad sea, además, gratuita en todo lo imprescindible para ejercitarla, incluidos libros de texto.