Medio siglo cumpliendo con su visita y ofrendas a la Virgen del Prado, la Caravana Blanca finalizaba un año más en la Catedral su recorrido por las calles de Ciudad Real. Los enfermos han estado arropados por familiares y fieles, por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, autoridades municipales, el pandorgo y las dulcineas y damas infantiles y juveniles.
Este año se cumple el cincuenta aniversario de la Caravana Blanca, una iniciativa del entonces capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros, quien animó a un grupo de enfermos ingresados y, con la ayuda de alguna de las Hijas de la Caridad y de varias enfermeras, llevaron a la Catedral flores como ofrenda y rezaron ante la Virgen.
Al paso que nos lleva Cospedal esta va a ser la única sanidad que nos quede en Castilla La Mancha. Que nos lleven una vez al año a la catedral a ver si se nos cura lo que tengamos. Dicho con respeto a los que creen en estas cosas, que no va con ellos el comentario.
Bueno, a algunos/as ni con eso…
espero que la caravana blanca de ciudsd real cumpla otros 50 años o 100 mas ,!que gran idea tuviste don jose! espero que en el programa de las fiestas de agosto no desaparezca la caravana blanca de los enfermos