En relación a la información emitida por el grupo municipal de Izquierda Unida de Puertollano sobre las deudas de la empresa concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, la concejala responsable del departamento de Contratación, Lidia Molina, ha calificado de «enorme irresponsabilidad» las opiniones vertidas, “porque es muy grave acusar que el ayuntamiento está financiando irregularmente a una empresa concesionaria, porque o no saben lo que dicen o quieren engañar a los ciudadanos. Las deudas que tiene esa empresa, como otra cualquiera, si no paga y pasa el período correspondiente, pasan a ejecutiva y en eso están en estos momentos: en vía ejecutiva”.
Lidia Molina insiste en que el Ayuntamiento «intenta por todos los medios cobrar las deudas que particulares o empresas mantienen con el consistorio, aunque hay que matizar que la deuda del agua la mantienen con la empresa del agua, no con el Ayuntamiento de Puertollano”. «En cuanto a las facturas de la luz, al no poder procederse al cambio de contadores, el Ayuntamiento las paga y pasa luego la liquidación a la empresa concesionaria con sus correspondientes intereses», señala.
La concejala insiste en que se está reclamando la deuda que la empresa concesionaria del centro de ocio de la Dehesa Boyal mantiene con el Ayuntamiento “por todas las vías legales, no existe ninguna financiación irregular, estamos haciendo lo que nos corresponde”. En cuanto al expediente acordado en pleno, la concejala del equipo de gobierno reitera que en estos momentos los técnicos municipales están procediendo a redactar el correspondiente informe.
«Nosotros estamos esperando que el instructor de ese expediente nos entregue ese informe para llevarlo a pleno al igual que llevamos el inicio de apertura del expediente. Nadie está frenando nada, la elaboración del informe se ha ralentizado por el período vacacional de los trabajadores municipales, pero los trámites siguen su cauce con normalidad”, concluye.