El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal da un nuevo paso para favorecer la integración social de los colectivos más desfavorables de nuestra región. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se conceden subvenciones para la realización de proyectos encaminados a favorecer la integración social de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en Castilla-La Mancha para el año 2014.
El objetivo de esta línea de ayudas, que asciende a 70.000 euros, es la protección, prevención y asistencia de las víctimas de violencia de género, así como el impulso de la formación y la sensibilización sobre las causas y efectos de la misma.
Estas ayudas, tal y como detallaba la Orden de convocatoria de ayudas, fueron solicitadas por asociaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y colegios profesionales de alcance provincial o regional.
Para obtener más información sobre estas subvenciones, se puede consultar el portal www.castillalamancha.es o contactar con la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.