Ciudad Real: El coste de limpieza tras la Pandorga ha ascendido a 17.600 euros, un 20% menos que en 2013

«Una Pandorga tranquila, sin incidentes graves, con más participación, y que ha permitido al Ayuntamiento de Ciudad Real optimizar mejor los recursos humanos y materiales porque hay más colaboración y sensibilización ciudadana”. Así ha definido la concejala de Sostenibilidad , Rosario Roncero, el balance de esta fiesta que según datos de Policía Local ha congregado durante estos días en la capital a 30.000 personas. El coste de la limpieza de calles ha ascendido a 17.600 euros, un 20% menos que en la Pandorga 2013.
roncero
Roncero ha señalado que se ha registrado un incremento de participación en 10.000 personas, y el evento más multitudinario fue la zurra del día 30 en la explanada de La Granja, que congregó a 6.000 personas.

Según el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, la fiesta ha sido «tranquila y sin incidentes graves». Ha apuntado que «solo se han registrado 71 incidencias recogidas por Protección Civil, un 22% menos que en 2013, siendo la mayoría, 30, por cortes de cristales el día de la zurra, seguidas de nueve quedamaduras por los toros de fuego».

Cuatro han sido los traslados al Hospital General por golpes de calor, luxación y caída, y únicamente ha habido tres intervenciones de Policía Local por queja por ruido y dos detenciones por desobediencia a la autoridad y una riña.

65 voluntarios de Protección Civil han participado en el operativo sanitario empleando un total de 37,5 horas.

Limpieza

Por lo que respecta al balance de limpieza durante la celebración de la Pandorga, la concejala del área, Rosario Roncero, ha dicho que se han recogido 203 metros cúbicos de residuos, «un 30% menos que el pasado año, el equivalente a lo que generan 10.150 familias en un día”.

90 personas de los servicios municipales de limpieza , jardines y mantenimiento y personal de Inditec, Aquona y RSU, estos últimos en labores de apoyo, han trabajado en las labores de limpieza, empleando para ello 521 horas, menos que el año pasado, y una gran cantidad de medios técnicos, 50 máquinas de limpieza y 75.000 litros de agua para el baldeo con 50 litros de productos desorizantes para dejar sin rastros y olores los espacios donde se han celebrado las actividades.

Como ha subrayado la edil edil de sostenibilidad, «todos estos datos valorados económicamente arrojan un gasto de 17.600 euros, un 20% inferior al de la Pandorga de 2013”.

Rosario Roncero también ha hecho hincapié en que los trabajos de limpieza comenzaron el 26 de julio, con la inspección de actividades autorizadas, colocación de 45 contenedores zonales y protección de zonas verdes con vallado; y proseguirán hasta el 8 de agosto con labores de baldeo en profundidad en aquellas zonas en las que hay que insistir aun más en su limpieza por olores o incrustraciones.

Los concejales de Seguridad y Sostenibilidad se han mostrado satisfechos por el balance positivo y el «discurrir exitoso» de La Pandorga 2014, destacando de forma especial «la actuación, colaboración y cooperación mutua de todos los servicios municipales implicados, la participación intensa de peñas, asociaciones y hermandades de la capital y la provincia, la elaboración de un programa festivo para llegar a todos y la apuesta del equipo de Gobierno y los ciudadanos por una fiesta que beneficia económicamente a Ciudad Real y que está en el alma de todos los ciudadrealeños», en palabras de la edil Rosario Roncero.

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3 COMENTARIOS

  1. Para limpiar la mierda de las fiestecitas si tenemos dinero, pero llevo viendo las papelerascllenas con lo mismo desde hace una senana.Y las calles mas sucias que nunca y luego nos frien a impuestos.

  2. …pues yo no entiendo para que tenemos un servicio de limpieza municipal ni una concesión de retirada de residuos.
    , si luego en cada evento que se de hay que pagar un coste adicional…que 17.600€ son muuuuchos euros a salir del bolsillo de los que ya no podemos sacar más la lengua.

  3. Nos ha jodío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por qué no cuentan también el dinero de los planes de empleo? Aunque lo ponga la diputación lo gestiona el ayuntamiento……todos los operarios delplan de empleo se limpian la zurra, la pandorga y la feria!!!!
    Cara duras!! jetas!!!!! mentirosos!!!!!!

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