Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y el grupo de ciclistas local han trabajado juntos para que esta jornada resultara un gran día de entretenimiento. Con la colaboración de Protección Civil y la Diputación Provincial, la 1ª quedada para una ruta en BTT (bicicleta todo terreno o de montaña), del 20 de julio, ha tenido un gran éxito de participación.
De manera gratuita, 52 amantes del ciclismo prepararon sus bicicletas para tomar rumbo a los caminos que rodean al pueblo de Torralba. Durante 30 kilómetros pedalearon en grupo, disfrutando del paisaje de La Mancha y del placer de realizar ejercicio físico en una estupenda mañana de verano.
Al llegar a Torralba, las calles del centro se vistieron de vuelta ciclista y los vecinos y turistas disfrutaron de este peculiar “tour de Francia”. Para reponer fuerzas y continuar el itinerario, se repartió agua y fruta a todos los deportistas que llevaban circulando toda la mañana.
A las ricas migas
La piscina municipal fue la meta de este trayecto, con una invitación por parte del Ayuntamiento, para todos los participantes, a un baño fresquito y recuperador. Y, como no podía ser de otra manera, no faltó el plato manchego. Se ofrecieron migas a los asistentes y una rica sandía que tanto gusta en esta temporada.
Además, la organización tuvo el detalle de obsequiar a los corredores con una camiseta del evento deportivo, que espera repetirse por muchas ediciones más.